SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Lanzamiento del proyecto REBECA-CCT “Red de Excelencia en Biotecnología Azul de la Región Macaronésica”

|

Rebeca   webinar 2

_____

El proyecto tiene como objetivo la consolidación de las colecciones de microalgas de la Red REBECA bajo la marca "Microalgas de la Macaronesia”, y el establecimiento de protocolos para los mecanismos de transferencia de conocimiento y tecnología en el ámbito de la biotecnología azul de algas que permitan incentivar el sector en la región de la Macaronesia.

_____

La reunión de lanzamiento del proyecto REBECA-CCTRed de Excelencia en Biotecnología Azul de la Región Macaronésica. Consolidación, Certificación y Transferencia” se ha celebrado vía telemática el pasado 18 de junio, con la presentación de los miembros del consorcio, formado por trece organizaciones de Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde y Mauritania, y la puesta en común de los objetivos específicos y tareas de cada uno de ellos.


El Banco Español de Algas (BEA), gestionado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT-ULPGC), en su condición de coordinador del proyecto, realizó una presentación general del mismo, así como del cumplimiento de los requisitos que establece el programa Interreg MAC, marco de financiación de esta iniciativa.


El proyecto REBECA-CCT tiene como objetivo la consolidación de las colecciones de microalgas de la Red REBECA (resultado de los trabajos desarrollados en el proyecto del mismo nombre) bajo la marca "Microalgas de la Macaronesia”. Y paralelamente, el establecimiento de protocolos para los mecanismos de transferencia de conocimiento y tecnología en el ámbito de la biotecnología azul de algas que permitan incentivar el sector en la región de la Macaronesia.


Estas colecciones de cepas nativas de microalgas, catalogadas y certificadas según la regulación europea, junto a infraestructuras, equipamiento y servicios de apoyo (taxonomía, citometría, bioquímica, tecnología de cultivo y procesado, fuentes de metabolitos, etc.), están dirigidas principalmente a la comunidad científica, la industria y la Administración para potenciar el desarrollo biotecnológico y, por ende, el crecimiento de la bioeconomía.


Esta iniciativa cuenta con un consorcio formado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, que ostenta el liderazgo del proyecto a través del Banco Español de Algas, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Health Microbiotics Spain S.L., BIOBAB S.L., la Universidad de Azores, la Fundación Gaspar Frutuoso, la Universidad de Madeira, Marisland-Madeira Mariculture Lda., la Universidad de Cabo Verde (UniCV) y la Universidad de Nouakchott Al Aasriya (UNA) de Mauritania.


El proyecto REBECA-CCT (MAC2/1.1b/269) está co-financiado al 85% con fondos FEDER a través del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal MAC 2014-2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad