SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​DB Schenker implementa con éxito el ‘re-start’ de su plataforma Drive4Schenker en 250 sucursales europeas

|

Logo of Drive4Schenker Credit DB Schenker

_____

Tras la realización de una prueba piloto, el proveedor logístico ha desplegado una nueva versión de esta herramienta digital que permite personalizar cargas y ahorrar tiempo a los transportistas.

_____

Drive4Schenker, la herramienta digital de DB Schenker para realizar envíos terrestres, acaba de renovarse para lograr un intercambio de mercancías más directo y proactivo con los transportistas por carretera. Con nuevas opciones de interacción con los operadores para recibir sus ofertas y propuestas de carga, la plataforma trata de mejorar continuamente y a través de la innovación la cooperación con los diferentes partners de la compañía. Tras probar una nueva versión de la herramienta en sucursales seleccionadas, Drive4Schenker se implementará en 250 centros de transporte terrestre de DB Schenker en Europa.


Christian Drenthen, miembro de la Junta de Transporte Terrestre de DB Schenker, ha explicado que “la logística se rige por una regla muy simple: un camión completamente cargado aumenta la eficiencia y ahorra recursos, con implicaciones temporales, sociales y ecológicas. Nadie quiere dejar espacio ni kilómetros vacíos. Para abordar este desafío, hemos mejorado significativamente nuestra plataforma digital Drive4Schenker. Los transportistas se beneficiarán de sus innovaciones a la par que los clientes obtendrán una mayor transparencia respecto a sus envíos. Durante los últimos meses, nos hemos volcado al 100% en ‘reimaginar’ Drive4Schenker para hacerlo más eficiente”.


Por su parte, Markus Sontheimer, CIO y CDO de DB Schenker, ha indicado que “hemos seguido principios ágiles para desarrollar y probar el nuevo Drive4Schenker. En este sentido, estamos muy orgullosos del trabajo de nuestro equipo y del personal operativo que ha participado la fase piloto. Gracias al nuevo Drive4Schenker, que pronto llegará a toda Europa, podremos fortalecer la relación con nuestros transportistas y dar un paso importante en nuestro camino hacia la transformación digital del transporte terrestre”.


“La nueva versión de Drive4Schenker se ha desarrollado internamente y ha dado un giro a su técnica para impulsar ofertas personalizadas que llegan directamente a la bandeja de entrada del operador. Un simple clic los traslada a nuestra herramienta sin necesidad de iniciar sesión", ha afirmado Timo Sender, Product Owner de Global Digital Solutions de DB Schenker.


5.000 cargas diarias al servicio de una red superior a los 50.000 transportistas

En pocos clics, los transportistas pueden llenar completamente sus camiones, accediendo a cerca de 5.000 cargas de DB Schenker cada día. Tras un sencillo registro online, los usuarios pueden identificar sus rutas comerciales y tipos de carga predilectos, enviando propuestas de carga exclusivas a los transportistas a través del correo electrónico. Los distribuidores de DB Schenker y las empresas de transporte asociadas a la compañía podrán mantener bajo control su negocio gracias a las simplificaciones de la herramienta.


Los clientes de DB Schenker también se beneficiarán de una serie de mejoras gracias a la interacción digital eficiente de Drive4Schenker. De esta forma, encontrarán la mejor combinación de operarios para realizar su envío entre los casi 50.000 transportistas asociados a la compañía. Además, Drive4Schenker permite a los usuarios comunicarse fácilmente con los transportistas asignados, ya que las negociaciones se gestionan desde una plataforma central online.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad