SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La APBA adjudica a la UTE Seranco-Dayta la demolición parcial de la Lonja de Algeciras

|

Puerto de Algeciras   Obra acceso central parte interior

_____

Los trabajos comenzarán este mes de julio.

_____

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la UTE Seranco SA-Demoliciones Dayta, la demolición parcial de la Lonja pesquera del Puerto de Algeciras situada en el cantil del conocido como Muelle del Frigorífico. Se trata de una inversión de la institución portuaria de 400.000 euros que comenzará este mismo mes de julio y tiene un plazo de ejecución de 3 meses. El objetivo de los trabajos, para los que se emplearán medios mecánicos, es adecuar la superficie para compensar la pérdida de zonas de preembarque para las futuras Operaciones Paso del Estrecho (OPE) que conllevarán los proyectos puerto-ciudad que la APBA acometerá al Norte del Llano Amarillo. 


El edificio de la lonja tiene unas dimensiones de 229 metros de largo –de los que se demolerán 155 metros- por 36 de ancho. Su estructura presenta diversas afecciones. En la actualidad sólo está en uso el extremo Norte de la misma debido al descenso de la actividad pesquera. 


El proyecto contempla una nueva fachada Sur; el traslado de cuadros eléctricos, aseos,…; adaptación de redes a la parte que queda sin demoler; el desmontaje de materiales que puedan ser reciclados y/o reutilizados (cancelas, puertas…), entre otros trabajos. Para ello la forma de actuar elegida es la demolición controlada, que permite gestionar los materiales derivados de la misma, minimizando impactos y maximizando la recuperación de materiales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad