SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El transporte de piedra desde el puerto de Vallcarca en Tarragona por vía marítima ahorra el paso de 40.000 camiones por carretera

|

Ed86a10d9531c7d1cd931654782f5cb3 XL

_____

La operativa supone una apuesta por la movilidad sostenible y un ahorro del 60% de emisiones de CO2 en el aire, en sacar 40.000 camiones de la red viaria.

_____

Esta es una actividad temporal de transporte de piedra desde el puerto industrial de Vallcarca en el puerto de Tarragona, a fin de suministrar por vía marítima 1.000.000 de toneladas de material para la construcción del muelle Baleares. El director de Puertos de la Generalitat, Joan Pere Gómez, comentó: "Este suministro vía marítima se hace como alternativa al transporte rodado que supondría el paso de 40.000 camiones por carretera."


La operativa se hace con dos gánguiles, embarcaciones para transporte de áridos a las obras marítimas, que tienen una capacidad de carga de 1.500 toneladas cada uno. Entre los dos barcos transportan diariamente 6.000 toneladas de material de la cantera. Si estas toneladas se tuvieran que transportar con vehículos de transporte de carga, supondría el paso de 240 camiones por día, ya que cada vehículo pesado lleva 25 toneladas de material.


Joan Pere Gómez, dijo que la operativa "es una apuesta por la movilidad sostenible que mejora la calidad del aire con un importante ahorro del 60% de emisiones de CO2, en beneficio de la ciudadanía de las comarcas del Garraf y el Tarragonès. "


Los trabajos se hacen cada día de la semana, en horario continuo y en una frecuencia horaria de 10 horas, 8 horas que dura la ida y la vuelta entre Vallcarca y Tarragona y viceversa, y 2 horas más de carga y descarga de la piedra . En total, salen 4 viajes diarios. La previsión es que la operativa dure unos seis meses.


Los "gánguiles" son barcos que no tienen que hacer maniobras de entrada y salida a los dos puertos para que van directamente del puerto de Vallcarca en las obras del puerto de Tarragona. Una vez allí, por vía satélite, abren la bodega y sueltan las piedras en el lugar previsto. Después, vuelven al puerto de Vallcarca para hacer la nueva carga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad