SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Almería prevé iniciar las obras del Faro de Mojácar el próximo otoño

|

Img 20200615 121904 scaled

_____

La alcaldesa y el presidente de la APA valoran el proyecto, que incluye la creación de un mirador en el cerro del Moro Manco.

_____

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, han valorado el proyecto de construcción de un faro en el municipio del Levante almeriense, un proyecto que además de la construcción de la torre de señales luminosas incluye la creación de un mirador y el ajardinamiento del entorno. Asimismo, y con el fin de facilitar el acceso al nuevo espacio público, la APA acondicionará el camino que sube hasta el cerro del Moro Manco, en cuya cumbre se levantará el faro.


En la reunión, a la que también han asistido el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes, y el director de Planificación de la APA, Antonio Bayo, el redactor del proyecto, el arquitecto Alfonso Montilla, ha explicado los pormenores de la actuación, cuyas obras está previsto comiencen el próximo otoño.


La intención de la Autoridad Portuaria, según ha informado Jesús Caicedo a la alcaldesa, es que en los primeros meses de 2021 el faro de Mojácar esté ya operativo y empiece a emitir sus señales para los buques que naveguen por esta zona del litoral del Levante almeriense.


El faro se levantará en el punto más alto del municipio, en la cota 150 de la ladera norte del Cerro del Moro Manco, sobre la urbanización Marina de la Torre, en una parcela de 221 metros cuadrados –cedida por el Ayuntamiento-. El proyecto, además del faro, incluye la construcción de una caseta de operaciones y la adquisición del equipamiento. Asimismo, y a propuesta del Ayuntamiento, se contempla el embellecimiento de del paraje, con la creación de un mirador. La actuación la acometerá la APA con cargo al Fondo de Compensación Interportuaria aprobado por Puertos del Estado, con un presupuesto previsto que ronda los 300.000 euros.


Rosa María Cano, que ha expresado su satisfacción por colaborar con la Autoridad Portuaria, ha informado de que la cesión de los terrenos a la APA –aprobada en Pleno a finales del pasado mes de febrero- se hará efectiva estos días, una vez culminado el periodo de información pública.


Por su parte, Jesús Caicedo, ha reiterado su agradecimiento al Consistorio mojaquero por su colaboración y “por apoyar un proyecto que mejorará el sistema de señales marítimas en el litoral del Levante de la provincia, y, por tanto, la seguridad de los buques y de los navegantes”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad