SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valenciaport suma la colaboración de À Punt para la exposición-homenaje sobre la pandemia del Covid-19

|

Platja Au0300 Punt

_____

El edificio del Reloj acogerá una muestra de fotografías y videos.

_____

La Autoridad Portuaria de València (APV) y À Punt Mèdia preparan un gran acto de homenaje y de ejercicio de memoria colectiva para mostrar como la situación causada por la Covid-19 ha obligado la sociedad a readaptarse y adquirir nuevos hábitos.


À Punt Mèdia se suma a la exposición que acogerá en el mes de octubre el edificio del Reloj del Puerto de València con una serie de videos con testigos que han grabado los equipos de la televisión pública valenciana durante la crisis de la Covid-19. Imágenes que muestran la capacidad del ser humano para afrontar una situación que nos ha cambiado la rutina y que muestra la solidaridad y el dolor causado por la pandemia.


Esta iniciativa incluirá los videos de los testigos que durante el confinamiento hemos podido ver en los informativos de À Punt, así como las fotografías que continúan enviando a Valenciaport muchas personas y que recogen de manera ilustrativa como hacen frente a la pandemia de coronavirus. Será una compilación de emociones y experiencias desde puntos de vista diferentes, con instantáneas que reflejan aspectos como la tarea del personal sanitario, el teletrabajo, el confinamiento, la adaptación a la desescalada, etc.


La APV ha recibido más de 1.000 fotografías para llevar a cabo la exposición homenajeo y mostrar la sociedad y el día a día de la adaptación a la situación de emergencia sanitaria en forma de imágenes. La selección de las imágenes la harán profesionales de la fotografía: José Aleixandre, José Penalba, Alba García, Antonio Alcaraz, Eva Máñez, José Poveda i Tania Castro.


Las fotografías se pueden enviar hasta el 1 de julio a la dirección de correo electrónico contravientoymarea@valenciaport.com.


Además de la exposición física, la APV organiza también una “muestra virtual” que recogerá la totalidad de las fotografías, de las que más de 500 ya se pueden visualizar en la web de valenciaport.


Cómo participar 

Valenciaport desea generar la máxima participación ciudadana posible por lo que ha establecido unos criterios muy sencillos para que puedan participar todos los ciudadanos que lo deseen que hayan captado instantáneas de esta situación, bien con su cámara fotográfica, bien con su teléfono móvil.


En concreto, para participar en esta iniciativa / homenaje bastará con enviar fotografías que sean originales; es decir, realizadas por quien las firma o las envía.


  1. Enviar las fotografías a contravientoymarea@valenciaport.com en el tamaño natural con el que se haya capturado la imagen (sin comprimir, a no ser que lo exija la capacidad del correo electrónico).
  2. Indicar el correo electrónico, el título de la fotografía y el nombre completo del autor/a para indicarlo en la exposición del Reloj y de la web.
  3. El envío de las fotografías supone autorizar a la Autoridad Portuaria para que pueda utilizar las imágenes recibidas para las exposiciones indicadas (la virtual en la página web y la física en el Edificio del Reloj) y en otros soportes promocionales de las muestras referidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad