SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona celebra 10 años trabajando por la igualdad con un nuevo Plan 2020-2022 que quiere reforzar el compromiso con las personas

|

Captura de pantalla 2020 06 22 a las 13.40.03

_____

El Port quiere dar la máxima difusión al nuevo Plan de Igualdad 2020-2022 entre los trabajadores, consolidando los valores de la propia entidad.

_____

El Port de Barcelona ha aprobado el Plan de Igualdad 2020-2022, un documento con el que se quiere reforzar los valores que rigen el comportamiento de la propia entidad: el compromiso con las personas, la gestión ética y profesional, la orientación al cliente, la responsabilidad social y la innovación. Por eso, el Porto asume la responsabilidad de avanzar en derechos, deberes y responder como pide la sociedad y como se espera que lo haga una entidad pública. 


Esta edición del Plan de Igualdad, con una vigencia de 3 años, se plantea varias acciones a implementar a medio y largo plazo, como son: promover el Plan Concilia, un servicio de soporte y asesoramiento de profesionales especialistas que cubre varios aspectos de la atención a la familia, atención social y atención en la dependencia, entre los empleados/as; incrementar la difusión de las acciones llevadas a cabo por el Comité Permanente de Igualdad y de la existencia del Protocolo de Acoso; fomentar la sensibilización de toda la plantilla mediante los protocolos laborales; y detectar carencias que puedan existir dentro de la organización, a través de la encuesta interna Great place to work, para poder mejorarlas. Semestralmente habrá un seguimiento de las acciones que se llevan a cabo y, una vez finalice su vigencia, se hará una evaluación. 


Desde el año 2010, cuando se aprobó el primer Plan de Igualdad, el Port de Barcelona ha implantado y hecho seguimiento de acciones en diferentes áreas de actuación. Estas actuaciones velan por el cumplimiento de parámetros como la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo; las medidas de conciliación de la vida personal y laboral; la formación sobre igualdad y sensibilización de toda la plantilla; las promociones bajo el principio de presencia equilibrada entre hombres y mujeres; los protocolos de actuación para gestionar el acoso sexual, la eliminación del lenguaje sexista de toda la organización o la creación de la figura del agente de igualdad. 


Compromiso del Port de Barcelona con los ODS 

Con la implantación de este nuevo Plan de Igualdad 2020-2022, el Port de Barcelona actualiza su compromiso con la sostenibilidad social a través del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y, en consecuencia, trabaja por el cumplimiento de los 10 principios del pacto y también de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación y el consumo sostenible. 


Hay que destacar el ODS número 5, que insta a trabajar para alcanzar la igualdad de género, no sólo porque es un derecho humano básico, sino porque es vital para el desarrollo sostenible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad