SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ECSA lanza una campaña de apoyo al transporte marítimo europeo y a sus trabajadores

|

Ecsa campaign

_____

La Asociación que representa a los armadores europeos, ECSA, ha lanzado esta semana una campaña de vídeos en redes sociales para destacar la labor del transporte marítimo europeo durante la crisis del COVID-19.

_____

(ANAVE). Con esta campaña, ECSA quiere poner de relieve, especialmente, la labor de los profesionales del mar en primera persona para mantener las cadenas de suministro funcionando noche y día.


Bajo la etiqueta #EveryShipmentCounts (todos los cargamentos cuentan) dichos vídeos muestran como el sector al completo ha trabajado incansablemente durante la pandemia para asegurar el suministro de alimentos, suministros médicos, energía, materias primas y multitud de productos y servicios en todo el mundo para los millones de ciudadanos europeos.


El secretario general de ECSA, Martin Dorsman, explica que 4 de cada 10 buques en el mundo están operados por armadores europeos, alrededor de 23.400 buques en total, con 555.000 marinos a bordo. Destaca la necesidad de que sean considerados “trabajadores esenciales” por todos los gobiernos de la Unión Europea y el establecimiento de pasillos rápidos para que puedan ser relevados una vez cumplidos sus periodos de trabajo en la mar.


El transporte marítimo juega un papel vital para la economía de la Unión Europea, dado que el 76% de su comercio exterior de mercancías y el 32% de su transporte interno se lleva a cabo mediante buques. Además, cada año, contribuye con alrededor de 149.000 millones de euros al PIB de la UE y más de 2 millones de empleos directos e indirectos.


Con vistas a la próxima reunión del Consejo Europeo, el 19 de junio que discutirá la recuperación de la UE, ECSA desea resaltar que el transporte marítimo europeo es un activo geopolítico vital para la Unión. “Un sector naviero fuerte y competitivo es crucial para la recuperación de Europa”, concluyó Dorsman.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad