SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona ofrece al Ayuntamiento un convenio de consenso para el proyecto del Hermitage

|

Port de Barcelona   vista aerea

_____

El Port defiende el interés general del proyecto que supondría atraer una inversión privada de unos 50 millones de euros y generaría 377 nuevos puestos de trabajo, según un estudio encargado por el Instituto Municipal de Cultura. 

_____

El Port de Barcelona ha presentado alegaciones a la negativa del Ayuntamiento de Barcelona al desarrollo del proyecto del Hermitage a la Nova Bocana del recinto portuario. La presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, considera que “un proyecto cultural de la magnitud del Hermitage es de extrema importancia en estos momentos para Barcelona” y así lo demuestra el hecho de que, tal como recoge el Port en sus alegaciones, este proyecto supondría atraer una inversión privada de unos 50 millones de euros y generaría 377 nuevos puestos de trabajo, según un estudio encargado por el Instituto Municipal de Cultura. 


En las alegaciones, el Port de Barcelona defiende que el Hermitage es un proyecto de interés general que propone un espacio cultural y un proyecto arquitectónico emblemático que cuenta con el apoyo de numerosas entidades y asociaciones, tanto del barrio de la Barceloneta como del resto de la ciudad. Este proyecto refuerza dos de los aspectos más valorados de Barcelona: la cultura y la arquitectura. 


En una carta de la presidenta del Port de Barcelona a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Mercè Conesa considera que no se puede descartar “un proyecto de la importancia del Hermitage, que mantiene su compromiso de inversión y de desarrollar un proyecto cultural y social enriquecedor para la ciudad y generador de puestos de trabajo”. La presidenta del Port de Barcelona considera que “la implantación de un proyecto de estas características, bajo el convenio que Ayuntamiento y Port acuerden, podría ser una muy buena oportunidad para avanzar en la reflexión estratégica de todo el espacio Puerto-Ciudad y consensuar nuevas inversiones en la línea del Plan Litoral que el Ayuntamiento de Barcelona aprobó”.


La presidenta del Port de Barcelona ha pedido una reunión a la alcaldesa de Barcelona porque “entendemos que la mejor forma de resolver esta situación es la de trabajar juntos en el convenio que prevé la Tercera Modificación del Plan Especial de la Nova Bocana”, aprobada el 27 de abril de 2018 por el Consejo Municipal en pleno y que incorporó el uso cultural como uno de los previstos en este espacio. 


En sus alegaciones, el Port de Barcelona remarca que “el proyecto cultural del Hermitage es sólido y solvente bajo el auspicio del State Hermitage Museum, ofreciendo la posibilidad de que Barcelona disfrute de las obras pictóricas más excepcionales (Leonardo Da Vinci, Caravaggio, Tizziano, Velázquez, Rubens, Monet...) y con un nuevo modelo de museo innovador, integrando arte, ciencia y cultura”.


Y añade que “desde la vertiente de la ordenación portuaria, el proyecto del Hermitage tiene perfecta cabida en el ámbito de la Nova Bocana, de conformidad con la Delimitación de los Espacios y Usos del Port de Barcelona, que lo caracteriza como ámbito de interacción puertociudad.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad