SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Reganosa redobla su apuesta por la digitalización creando un equipo específico para impulsarla

|

Puerto de Rerrol   Reganosa   Maran Gas Troy

_____

La multinacional gallega de la energía incorporará a doctores y graduados relacionados con las matemáticas, la física, la ingeniería y la informática.

_____

Reganosa redobla su apuesta por la digitalización de su actividad. La multinacional gallega de la energía ha iniciado los trámites para crear en su seno un departamento específicamente dedicado al impulso de los procesos digitales en el sector. Desde hoy busca nuevos perfiles para incorporar a su plantilla y nutrir dicho equipo, que dependerá de Reganosa Servicios.


Reganosa siempre ha perseguido la innovación en su desarrollo. Fruto de esa política, junto con el Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (Itmati), de las tres universidades de Galicia, creó Ganeso, un software que permite determinar cuál es el diseño óptimo para construir y operar redes de gas de manera eficiente. Esta herramienta recibió a finales de 2016 el premio al mejor caso de éxito de transferencia tecnológica en Galicia, que otorgan la Real Academia Gallega de Ciencias y la Axencia Galega de Innovación. Su aplicación y el conocimiento generado, no en vano, han sido claves en la expansión de la compañía, que en el último lustro ha prestado servicios en 14 países de cuatro continentes.


Ahora Reganosa da un nuevo paso en aquella senda emprendida la década pasada y constituye un departamento propio de digitalización. Así, fichará a un doctor y a tres licenciados, graduados o másteres relacionados con las matemáticas, la física, la ingeniería y la informática. En concreto, busca profesionales con conocimiento y experiencia previa en modelización, simulación numérica y optimización, así como en la implementación y validación en ordenador de algoritmos y métodos numéricos y técnicas de programación matemática.


Los aspirantes pueden consultar los detalles de la oferta de empleo accediendo al perfil corporativo en Linkedin y a través de la web www.reganosa.com. En la definición de los perfiles, la empresa ha contado de nuevo con la colaboración del Itmati.


“En un mundo cada vez más eficiente y competitivo, en el desarrollo de las infraestructuras energéticas del futuro serán fundamentales la simulación, la optimización y el desarrollo de herramientas matemáticas”, ha explicado el director general de Reganosa. “Continuamos -ha concluido Emilio Bruquetas- incorporando nuevo talento a nuestra compañía para ganar las capacidades que nos permitan seguir creciendo en el mercado global”.


En paralelo a este proceso de captación de personal, la empresa mantiene abiertos otros que la llevarán en las próximas semanas a rebasar la barrera de los 150 empleados, el número más alto desde su fundación y más del doble que al cierre de 2015 (70). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad