SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fred Olsen Express amplía el número de conexiones y plazas

|

Fred Olsen   Betancuria Express

_____

La compañía aumenta el número de plazas mediante la reorganización temporal de barcos y la reincorporación de más conexiones de alta velocidad ante el aumento de la demanda.

Su mayor catamarán, el Betancuria Express, pasa a operar temporalmente entre Gran Canaria y Tenerife para ofrecer más asientos y disponibilidad de vehículos.

La naviera refuerza las rutas de Tenerife con La Gomera y La Palma, así como entre Gran Canaria y Fuerteventura, con viajes adicionales durante el fin de semana y los días de mayor demanda.

_____


Fred. Olsen Express refuerza sus servicios desde el pasado jueves 4 de junio, garantizando la seguridad y el distanciamiento, para dar respuesta al aumento en las reservas de viajes en los últimos días. La naviera se prepara así para la Fase 3 de la desescalada, incrementando la disponibilidad entre las rutas con mayor demanda de pasajeros.


En concreto, en el trayecto entre Gran Canaria y Tenerife empieza a operar de manera temporal el mayor catamarán de la compañía, el Betancuria Express, que cuenta con una capacidad total de 1598 butacas, pero que con objetivo de garantizar la distancia social a bordo ofrecerá una estricta limitación de plazas de solo 283 asientos y 174 coches por trayecto. Hasta la fecha, la línea tenía una capacidad de 160 plazas y 80 vehículos por viaje, por lo que pasa a tener un incremento de un 77% y un 118% de disponibilidad respectivamente.


Asimismo, el fast ferry Bencomo Express pasa a cubrir la ruta entre Gran Canaria y Fuerteventura. Para dar respuesta a la actual demanda de plazas, la naviera refuerza este trayecto con un viaje ida y vuelta diario adicional durante los días de mayor afluencia, es decir, de viernes a lunes; por lo que los pasajeros tienen a su disposición dos viajes al día los lunes, viernes y domingos, mientras que el resto de la semana se realiza un trayecto diario.


Fred. Olsen Express también intensifica sus servicios entre Tenerife y La Gomera. En este caso, la compañía incrementa las conexiones con un viaje de ida y vuelta los viernes por la tarde. A su vez, pasa a ofrecer un trayecto más entre Tenerife y La Palma, con ida los sábados por la tarde y vuelta el domingo por la mañana.


Los horarios de salidas y llegadas se mantienen sin cambios, así como la ocupación de sus barcos que sigue siendo de entre un 18% y un 40%, lo que permite que los pasajeros viajen más cómodamente dentro de un entorno seguro. La amplitud del espacio interior en los buques garantiza una separación entre los pasajeros de hasta cuatro metros cuadrados por persona.


Medidas de prevención

Hasta el momento uno de los requisitos imprescindibles para poder viajar es entregar antes de embarcar una declaración responsable justificando la necesidad del desplazamiento.


Desde la naviera han puesto en marcha en su página web un espacio con toda la información de interés para viajar y las medidas de seguridad y procedimientos que Fred. Olsen Express ha implementado.


Seguridad a bordo garantizada

Hasta la fecha, Fred. Olsen Express ha invertido más de 210.000 euros en medidas de seguridad para proteger a sus pasajeros y tripulación que incluyen protocolos exhaustivos de limpieza y desinfección, reforzados con limpiezas manuales constantes de las zonas más delicadas y desinfecciones diarias con maquinaria especial. También se han instalado mamparas de metacrilato y señalética para asegurar la distancia social y eliminado los pagos en efectivo. Además se han redistribuido los asientos para garantizar una amplia separación y se han distribuido dispensadores de gel hidroalcohólico en distintas zonas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad