SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Gondán entrega la patrullera Río Ésera

|

Rio Esera

_____

Recientemente, Astilleros Gondán ha entregado la segunda unidad de un programa de construcción de tres patrulleras para la Guardia Civil, que serán destinadas a diferentes capitanías: Rio Guadalhorce a Santander (entregada a finales del pasado año), Rio Ésera a Gijón, y Rio Oja a Alicante.

_____

Las embarcaciones, similares a las construidas también para la Guardia Civil en el año 2015, tienen una eslora de aproximadamente 20 m y una manga de 5 m. Estas últimas presentan algunas novedades, entre ellas, cabe destacar la nueva versión de los motores V12 de MAN que alcanzan los 1200 hp a 2100 rpm y los jets de Kamewa, en su nueva versión S40-3, lo que permite a la patrullera superar los 36 nudos.


Las embarcaciones, pensadas para navegación sostenida, han sido diseñadas y equipadas para misiones de vigilancia de la pesca marítima, lucha contra el narcotráfico y rescates en el mar, además de la protección del medio marino, en el ámbito de los cometidos propios de la Guardia Civil.


En total, al finalizar el último programa de construcción, La División Fibra de Gondán habrá entregado 5 embarcaciones a la Guardia Civil. En los últimos años además se ha especializado en la construcción de catamaranes de pasaje para compañías navieras como Baleària, la croata Krilo HR o Líneas Romero, sumando un total de siete contratos de este tipo. Gracias a sus modernas instalaciones puede construir embarcaciones de hasta 45 metros de eslora, ya que cuenta actualmente con una superficie cubierta de 5.400 m2, de los cuales 2.700 están calefactados de modo automático para mantener el proceso de laminado en el intervalo óptimo de temperatura y humedad. Además, dispone de una nave de 1360 m2 para montaje con un taller anexo de 350 m2 para trabajos de carpintería metálica, y almacenes especializados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad