SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Algeciras acoge la operativa de exportación de 1.600 toneladas de carne congelada paletizada

|

Puerto de Algeciras   Carne congelada paletizada   Agromerchants

_____

Se trata de una operación pionera en los muelles del puerto del Estrecho donde la gestión de mercancía reefer transportada en ro-ro y contenedor cobra cada vez más peso.

_____

El buque frigorífico Wild Peony, consignado por Transcoma y atracado en el Muelle de Isla Verde interior del Puerto de Algeciras, está cargando 1.600 toneladas de carne congelada procedente de Extremadura y Portugal que tiene como destino el puerto fluvial de Matadi, en la República Democrática de El Congo. 


Se trata de mercancía paletizada cuya logística está siendo gestionada por la terminal de frío de Agromerchants en el Puerto de Algeciras, donde desde 2016 proporciona innovadoras soluciones a la mercancía perecedera y la cadena de frío a nivel mundial.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, junto con el director de Agromerchants Algeciras, Eduardo Álvarez, han visitado el desarrollo de la operativa coordinada por la compañía algecireña ECS 360.


Por su formato (paletizada y en bodega), se trata de una operación pionera en los muelles del puerto del Estrecho donde la gestión de mercancía reefer transportada en ro-ro y contenedor cobra cada vez más peso. En la actualidad el Puerto de Algeciras cuenta con una capacidad de almacenamiento en frío de 30.300 pallets, mientras que las terminales de contenedores disponen de hasta 5.000 conexiones para contenedores frigoríficos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad