Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
Canariasahora. Miles de vacas en condiciones dantescas fueron encontradas en un barco que llegó al puerto de Las Palmas. Fue el pasado 27 de mayo, cuando bomberos de Las Palmas de Gran Canaria intervinieron en una operación de control aduanero en el Puerto de La Luz y de Las Palmas para inspeccionar un buque del que se sospechaba que transportaba sustancias estupefacientes. Al acceder al interior, Vigilancia Aduanera pudo constatar un espectáculo dantesco.
Animales en condiciones insalubres en el interior del buque F.M.Spiridon
Según puede apreciarse en las imágenes tomadas durante la operación, las vacas estaban encerradas muy juntas en las bodegas del barco, con una capa de varios centímetros de excrementos en el suelo y en condiciones de extrema delgadez. Además, los cadáveres de algunos de los animales se encontraban en cubierta, a la intemperie.
Para acceder al interior, los bomberos facilitaron equipos de aire a Vigilancia Aduanera e incluso participaron en la inspección del buque. También estaba presente la Policía Nacional, pero no ha ofrecido detalles del operativo.
Animales en condiciones insalubres en el interior del buque F.M.Spiridon
Animales en condiciones insalubres en el interior del buque F.M.Spiridon
Se trata del barco F.M.Spiridon, un transportista de ganado construido en 1973 y que navega bajo la bandera de Togo, según la web Marine Traffic. El buque partió de Colombia el 5 de mayo y atracó en el Puerto de La Luz y de Las Palmas el día 26 del mismo mes, permaneciendo hasta el pasado viernes, cuando salió con destino a Egipto el 8 de junio, según la web VesselFinder, de rastreo de buques.
Cadáver de un animal en la cubierta del buque F.M.Spiridon
Cadáver de un animal en la cubierta del buque F.M.Spiridon
Delegación del Gobierno en Canarias ha informado que se trató de "un control rutinario" y el barco transportaba a 5.000 animales. No han trascendido más detalles de la operación y el buque ya se encuentra en aguas próximas a Gibraltar.
Equipos con los que los efectivos accedieron al interior del barco
Un agente de Vigilancia Aduanera sale del buque F.M.Spiridon ante la mirada de dos efectivos de la Policía Nacional en el Puerto de La Luz y de Las Palmas
Escribe tu comentario