SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​SAM Algeciras obtiene el certificado de Operador Económico Autorizado completo en toda la plataforma para garantizar mayor seguridad a sus clientes

|

Vista au0301erea plataforma logiu0301stica SAM Algeciras


_____

SAM Algeciras ha logrado el OEA de simplificaciones aduaneras, protección y seguridad. A partir de ahora, todas las mercancías que pasen por la plataforma logística multimodal contarán con mayor prioridad en la tramitación y los procedimientos con la Aduana. 


_____

SAM Algeciras, la plataforma multimodal que Grupo Alonso gestiona en el hinterland del puerto de Algeciras, ha recibido recientemente la certificación como Operador Económico Autorizado (OEAF) en su modalidad completa.


Tras más de un año de auditorías, se han adaptado los procesos operativos, logísticos y de información hasta lograr el OEA de simplificaciones aduaneras, protección y seguridad que incluye a la totalidad de la plataforma logística y a todos sus servicios (depósitos, almacenes de frío y seco, así como talleres).


A partir de ahora, aquellas mercancías que sean gestionadas y almacenadas por SAM Algeciras se beneficiarán de la agilización en los trámites y en los controles físicos y aduaneros. Además, contarán con mayores facilidades para acogerse a los procedimientos simplificados de la Aduana y aumentará su agilidad en la preparación de pedidos. El OEA completo garantiza, en definitiva, procedimientos seguros de trabajo que demandan cada vez más los grandes importadores internacionales de mercancías.


Para SAM Algeciras, este sello OEA supone poder ofrecer una garantía adicional para sus clientes de todos los eslabones de la cadena logística y consolidar su oferta a nivel nacional e internacional. Además, la plataforma podrá realizar envíos directos entre otras oficinas y almacenes OEA de Grupo Alonso, como por ejemplo, la plataforma logística ubicada en Valencia.


Productos perecederos

Con la nueva certificación, los trámites en los contenedores se simplifican enormemente. Un hecho que se reflejará especialmente en los tráficos con mercancías perecederas, sobre todo, del sector hortofrutícola. Productos como papayas, calabazas, aguacates, limas, plátanos o piñas llegan procedentes de diferentes regiones de Centroamérica y el OEA ayudará a mejorar los tiempos antes de que lleguen a sus destinos. Esta autorización se une a la que hace unos meses SAM Algeciras logró por parte de la Agencia Tributaria, la de Pesador Autorizado de Plátanos en todo el marco comunitario de la Unión Europea.


SAM Algeciras, más de 120.000 metros cuadrados al servicio de la logística

La plataforma logística de SAM Algeciras cuenta con más de 120.000 metros cuadrados de instalaciones junto a las principales vías terrestres, férreas y marítimas que conectan Algeciras con el resto del mundo. Ofrece servicio de depósito (50.000 m2), almacenamiento en seco (22.600 m2) y 5.200 m2 de almacenamiento frigorífico (11 cámaras bitémperas) con capacidad para más de 7.800 palets.


Además de la importancia de su actividad logística diaria cuenta con un gran valor añadido. El estar ubicada estratégicamente a poco más de un kilómetro del puerto de Algeciras, uno de los más importantes del Sur del Mediterráneo y que destaca por su tráfico de contenedores y hortofrutícola.


SAM Algeciras forma parte de Grupo Alonso, un holding multisectorial de referencia en el mercado nacional e internacional. Con más de 55 años de experiencia, está formado por más de un centenar de empresas dedicadas a la logística, energía e infraestructuras y al sector del ocio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad