SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas licita​ nuevos sistemas de control de accesos al muelle comercial del Puerto de Puerto del Rosario

|

Puertos de Las PAlmas   Puerto del Rosario

_____

La oferta cuenta con un presupuesto base de licitación de 291.871,95 euros y un plazo máximo de ejecución de 30 meses.

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas saca a licitación el contrato de "Suministro, instalación y mantenimiento durante dos años de nuevos sistemas de control de accesos al muelle comercial del Puerto de Puerto del Rosario". Contará con un presupuesto base de licitación de 291.871,95 euros y un plazo máximo de ejecución de 30 meses, de los cuales seis serán para completar el suministro e instalación y dos años de servicios de mantenimiento. El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el próximo 23 de junio.


La vigente normativa de protección portuaria (REAL DECRETO 1617/2007, de 7 de diciembre, por el que se establecen medidas para la mejora de la protección de los puertos y del transporte marítimo) establece que los Puertos deben redactar un Plan de Protección Portuaria. Y en el caso que nos ocupa el Plan de Protección del puerto de Puerto del Rosario fue aprobado por la Secretaria de Estado del Ministerio del Interior mediante Resolución de fecha 19 de marzo de 2014, condicionado a que en plazo máximo de dos años se finalice la incorporación y aplicación total de las medidas comprometidas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el Plan de Protección del Puerto, con la obligación de completar los distintos sistemas de control de accesos.


En el caso de Puerto del Rosario, en el último año se ha realizado una transformación total de la zona de entrada al puerto, cuyas obras finalizaron a principios de 2019, motivo por el cual se ha retrasado la aplicación de las medidas contempladas en el condicionado de la aprobación del Plan de Protección, para adaptarlas a la nueva configuración del acceso al puerto, quedando pendiente la instalación de nuevos sistemas de control de acceso al puerto que cumpla con los requisitos del Plan de Protección Portuaria.

______________________________

Pliego Prescripciones Técnicas

Pliego Cláusulas Administrativas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad