SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El tráfico del Puerto de Bilbao desciende un 4,6% en el primer cuatrimestre

|

Puerto de Bilbao   Terminales roro

_____

En el lado positivo, destaca el crecimiento de los buques con tráfico rodado, para el transporte de camiones con mercancías hacia Reino Unido y Bélgica; y la de los contenedores reefer o de frío, para productos alimenticios.

_____

Entre enero y abril, el tráfico del Puerto de Bilbao ha descendido un 4,6% respecto al primer cuatrimestre del año pasado, situándose en 11,4 millones de toneladas.


Por envase, los tráficos con peor comportamiento son los graneles sólidos y la mercancía en contenedor, lo que se refleja en una menor escala de buques. En el lado positivo, destaca el crecimiento de los buques con tráfico rodado, para el transporte de camiones con mercancías hacia Reino Unido y Bélgica; y la de los contenedores reefer o de frío, para productos alimenticios.


Los tráficos que más retroceden, en general, son el crudo de petróleo, el gasoil, el fueloil, el cemento y clinker y la chatarra. Por su parte, crecen mercancías como el gas natural, la gasolina, aceites y grasas, el coque de petróleo y productos alimenticios.


Por flujos, la caída más acusada la registran las exportaciones (-10%), mientras que las importaciones descienden un 1,5%


En cuanto a países, Rusia sigue con su tendencia positiva por el crecimiento de los graneles líquidos (petróleo y derivados, y sobre todo gas). Destaca también el crecimiento de Estados Unidos y México.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad