SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​DB Schenker suministra 186 contenedores con equipos de protección a la región de Lombardía

|

DB Schenker Lombardiu0301a

_____

El proveedor logístico ha transportado en sólo dos semanas más de 1.300 toneladas de EPIs y gafas protectoras entre China y el norte de Italia.

_____

DB Schenker, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, continúa apoyando a países de todo el mundo en la contención del coronavirus. Esta misma semana, ha suministrado a la población del norte de Italia un total de 186 contenedores con equipos de protección médica que ha trasladado desde China para los centros de salud de la región de Lombardía, una de las más afectadas del país. La entrega, que incluye EPIs y gafas protectoras, será transportada en los trenes de la compañía en las próximas semanas desde la terminal Hangartner de DB Schenker en Verona, que recibió el pasado jueves veinte contenedores.


"Es un momento difícil para todos, pero afortunadamente tenemos la capacidad para seguir prestando servicio de forma ininterrumpida a nuestros clientes. Esto es posible gracias al compromiso de nuestros empleados y a la solidez de nuestra red", ha declarado Federico Girgenti, CEO de DB Schenker en Italia.


En total, el suministro incluye más de 1.300 toneladas de monos y gafas protectoras que provienen de diversos fabricantes de Shanghái y Hubei, destinadas a hospitales de la región de Lombardía. DB Schenker recogió la mercancía en sus camiones en los lugares de producción, para después, en la terminal de contenedores de Xi'an, cargar el equipamiento en trenes, donde DB Schenker y DB Cargo operan en estrecha colaboración como puente terrestre transeuroasiático. Tras doce días y un viaje de más de 10.000 kilómetros atravesando Kazajstán, Rusia y Bielorrusia, el tren llegó a Kaliningrado y, desde allí, los contenedores fueron transportados en barco a Rostock, desde donde se trasladaron nuevamente en tren a la terminal intermodal de DB Schenker en Verona. Con todo, gracias a este proceso, DB Schenker fue capaz de reducir el tiempo de tránsito a tan sólo 15 días.


Los contenedores se distribuirán próximamente a los centros de salud de Milán, Bérgamo y Brescia, entre otros territorios, mediante el servicio de carga de los camiones de DB Schenker. Todo ello implica que la entrega completa a domicilio, incluyendo el embalaje, la salida de aduanas y la documentación, se ha realizado a través de una única fuente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad