SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tenerife acoge la operativa de embarque de un yate en un semisumergible

​Es la primera vez que se desarrolla en la instalación capitalina
|

RollDock Star

_____

El yate Playpen se encuentra atracado en la Marina Santa Cruz desde el pasado 13 de marzo.

A bordo del buque semisumergible RollDock Star, que atracará en Muelle Sur.

_____

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo sábado, día 23 de mayo, una operación nunca antes desarrollada en la instalación santacrucera mediante la que un buque semisumergible, el RollDock Star, acogerá a bordo otra embarcación para su traslado en una operativa diseñada al efecto.


La unidad a trasladar será el yate Playpen, atracado en la Marina Santa Cruz desde el pasado 13 de marzo debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, en una maniobra que involucrará a parte del personal de Puertos de Tenerife, a un equipo de buzos de la compañía Servicios Submarinos del Atlántico y al propio RollDock Star, que llegará mañana viernes 22 de mayo a las 7:00 horas a Muelle Sur. 


La operativa, que comenzará el sábado 23 de mayo a partir de las nueve de la mañana, exigirá que el Playpen se desplace hasta el Muelle Sur, donde accederá al RollDock Star por la popa y se ubicará en el buque gracias al trabajo de los buzos, que supervisarán la operación y llevarán a cabo las labores de soldadura pertinentes. A continuación, el semisumergible saldrá del agua para dejar el yate en seco y las operaciones de sujeción continuarán hasta el domingo 24 de mayo.


Una vez fijado, se comprobará que el yate tiene las condiciones óptimas para que viajen en él los miembros de la tripulación que harán labores de mantenimiento hasta su llegada al puerto de Brisbane, en la costa este de Australia. En esta travesía de más de cuarenta días de duración, el RollDock Star hará escala en el puerto de Barcelona para realizar una operación similar que le permitirá trasladar otros barcos junto al Playpen.


Thierry Baudouin, director de Tenerife Offshore & Shipping, empresa consignataria del yate en la Isla, ha explicado que en los días previos el yate ha sido recubierto con plástico termo retráctil, creando una red que ha sido tensada con calor para proteger a la nave, evitando que pueda ensuciarse con hollín durante su traslado en el semisumergible. Baudouin ha destacado la importancia de este traslado de “fuerza mayor”, ya que, de hacerlo de otra forma, “es posible que el Playpen quedase tirado en altamar debido a las dificultades que podría encontrar para atracar en otros puertos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad