SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria inicia su Plan Estratégico de accesibilidad universal del Puerto de Las Palmas

|

Puertos de Las Palmas   panorámica sede

_____

El organismo portuario se marca como objetivo mejorar la accesibilidad de los espacios y edificios públicos del puerto de la capital grancanaria.

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción de un Plan de Accesibilidad Universal para el Puerto a Icauestudio y Consultores SLP, por un importe de 20.700 euros, con el fin de mejorar la accesibilidad de los espacios y edificios de uso público en el Puerto de Las Palmas. La adjudicataria dispondrá de un plazo máximo de 3 meses para la finalización de esta asistencia.


A la puja se presentaron 18 empresas, aunque algunas de ellas se excluyeron por ser anormalmente bajas.


La Accesibilidad Universal es la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los aspectos o instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible. Presupone la estrategia de “diseño para todos” y se entiende sin perjuicio los ajustes razonables que deban adoptarse. 


Los servicios objeto del contrato consisten en la definición de actuaciones concretas, planteadas a partir del análisis de la misma y que puedan ser implementadas para obtener un entorno accesible. 


La metodología de evaluación se fundamentará en la primera parte de la norma UNE 170001-1 y en los criterios DALCO de Accesibilidad Universal. 


El trabajo desarrollado en esta Asistencia Técnica debe servir como referencia y herramienta de trabajo a los responsables del Puerto de Las Palmas, para que les permita priorizar, programar y planificar actuaciones de mejora en sus instalaciones, además de ser un complemento a otros planes de actuación que se desarrollen en el Puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad