SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Atraca en el Puerto de Las Palmas el ‘Edda Fides’ uno de los flotel más grandes del mundo

|

Edda Accommodation   Edda Fides   Oyvind Saetre

_____

Edda Fides fue construido en 2011 en los astillero HJ Barreras de Vigo, y navega bajo el pabellón de Malta. Es el primer buque de servicio y alojamiento en alta mar del mundo. Cuenta con 130 metros de eslora, una manga de 27 metros y 7,2 metros de calado. Su peso muerto es de 7.607 toneladas.

_____

El buque de alojamiento en alta mar Edda Fides, con capacidad para alojar a 600 personas, atracaba ayer a mediodía en el muelle de Cambulloneros en el Puerto de Las Palmas. Llegaba procedente de de Kuala Lumpur, Malasia, desde donde partió el pasado 12 de marzo. En su travesía ha pasado por Ciudad del Cabo. Está consignado por Wilhelmsem Ship Service Canarias.


Edda Fides fue construido en 2011 en los astillero HJ Barreras de Vigo, y navega bajo el pabellón de Malta. Es el primer buque de servicio y alojamiento en alta mar del mundo. Cuenta con 130 metros de eslora,  una manga de 27 metros y 7,2 metros de calado. Su peso muerto es de 7.607 toneladas. Dispone de un helipuerto situado a popa, y su cubierta principal cuenta con casi 2.000 metros cuadrados y tres grúas con distintas capacidades de izada, además de una pasarela telescópica de 15 metros en la proa para el acceso a las diferentes plataformas a las que da apoyo.


Este buque monocasco posee un sistema de posicionamiento dinámico Kongsberg de última generación, certificado para la clase DP3. y cuenta con un certificado de pasajero que permite el transporte de personal en alta mar en condiciones climáticas adversas como ciclones y huracanes.


En su construcción en los astilleros españoles de Barreras se invirtieron 140 millones de euros.


Desde su entrega a Edda Accommodation, filial de la compañía noruega Østensjø Rederi, en 2011 ha completado con éxito proyectos en el Sector del Mar del Norte del Reino Unido, el Mediterráneo, tanto en el Estrecho de Bass como en Australia Occidental, en varios proyectos en el Golfo de los Estados Unidos y recientemente en Malasia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad