SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Bureau Veritas certificará los buques e instalaciones de Baleària como lugares libres de Covid-19

|

Balearia   Martí i Soler   1

_____

Mediante la certificación Global Safe Site Covid-19 Excellence.

_____

(ANAVE) Baleària está trabajando para ser la primera naviera en el mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 Excellence de la sociedad de clasificación Bureau Veritas. Esta entidad certificará que los buques y estaciones marítimas de dicha naviera llevan a cabo procedimientos específicos, planes de limpieza, medidas organizativas y personales de protección idóneos para prevenir el contagio del COVID-19.


Dicha naviera prevé obtener este certificado a principios de junio y lo renovará cada 6 meses, con verificaciones periódicas. Así mismo, para poder obtener la categoría Excelent de dicho certificado, se medirá con inspecciones periódicas llevadas a cabo por un laboratorio la posible presencia del virus en superficies.


Este certificado contempla actuaciones más completas y reforzadas que las indicadas por las directrices del Ministerio de Sanidad y la organización Mundial de la Salud en cuanto a seguridad y limpieza. Está previsto que incluya 16 buques (los 12 que operan actualmente y otros 4 que espera sumar a sus líneas cuando se levante la restricción de transporte de pasajeros actual), así como las estaciones marítimas de Denia y Valencia.


La auditoría de Bureau Veritas para la obtención de dicho certificado comprobará sistemáticamente las medidas de higiene y distanciamiento, la gestión de los equipos de protección individual (EPI) o la identificación de trabajadores que hayan contraído el virus, entre otras medidas de protección personal.


Así mismo se analizará la limpieza y desinfección periódica de las instalaciones, la reducción de aforos, el escalonamiento de la llegadas y salidas o las medidas en caso de contagio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad