SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Diez marinos secuestrados en un nuevo ataque pirata a un petrolero en aguas de Nigeria

|

Vemahope

_____

Los piratas se aproximaron en una lancha rápida y abordaron al buque Vemahope, un petrolero de productos de 6.152 tpm abanderado en Panamá.

_____

(ANAVE) Los piratas del golfo de Guinea han vuelto a actuar, esta vez secuestrando a 10 tripulantes de un petrolero de productos, el pasado 30 de abril, a unas 116 millas náuticas de la Terminal Agbami, al sureste de Lagos, según ha informado la consultora de seguridad Dryad Global.


Los piratas se aproximaron en una lancha rápida y abordaron al buque Vemahope, un petrolero de productos de 6.152 tpm abanderado en Panamá. Diez tripulantes fueron secuestrados y otros 4 tripulantes se quedaron a bordo.


Este incidente tuvo lugar a solo 39 millas del lugar donde otro buque fue atacado con armas de fuego el pasado 20 de febrero. Se trata del séptimo ataque pirata en aguas de Nigeria en lo que va de año, con un total de 42 tripulantes secuestrados.

1 Comentarios

1

Nosotros también sufrimos un abordaje en la rada del puerto para cargar crudo y tuvimos que salir a pelear con todos y culminó cuando dos nigerianos le pusieron un cuchillo en la garganta al capitán. Pero lo más insólito fue que eran los de la autoridad marítima quienes vinieron a tomar el buque y se llevaron más de 15 mil dólares, cigarrillos , pinturas y alimentos , cuando les preguntamos del porque lo hacían SU RESPUESTA FUE SIMPLE ESTAN EN AFRICA Y AQUÍ MANDAMOS NOSOTROS ( PRINCEES PIA ) ERA EL BUQUE EN EL QUE ESTUVE

escrito por Cesar Benítez 12/may/20    14:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad