SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Fundación Valenciaport lanza un ciclo de 4 Webinars en colaboración con la CIP-OEA

|

Miguel Garieu030cn (FV)

_____

La Fundación Valenciaport ha puesto en marcha un nuevo ciclo de webinars gratuitos, esta vez en colaboración con la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) en el contexto de su programa de Becas y Capacitación. 

_____

El objetivo de esta iniciativa, que nace como fruto de la estrecha colaboración que mantienen ambas entidades desde el año 2000, es fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios portuarios latinoamericanos y ofrecer soluciones tangibles a los nuevos desafíos, a través de 4 webinars en los que se abordarán temas de relevancia para el sector marítimo-portuario de las Américas.


El primero de estos webinars se celebrará el próximo martes 19 de mayo a las 12:00 hrs. de Washington D.C. (10:00 hrs. en Centroamérica, 11:00 hrs. en México, 13:00 hrs. en Uruguay y 18:00 hrs. España) y contará como ponente con el director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport, Miguel Garín, el cual ofrecerá un panorama sobre los aspectos clave de la modernización portuaria, tanto a nivel general como en la región, y expondrá las acciones estratégicas necesarias para convertirse en un puerto inteligente. Este webinar estará moderado desde Washington D.C. por Jorge Durán, Jefe de la S/CIP, ofreciendo un punto de vista hemisférico.


Los siguientes webinars versarán sobre temáticas también de gran actualidad: el impacto económico de la pandemia COVID-19, que será impartido el próximo 2 de junio por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez; la multimodalidad y competitividad para la facilitación del comercio, que se celebrará el 16 de junio de la mano de Ana Margarita Reyes, Sub-administradora de la Autoridad Marítima Panamá; y los protocolos de seguridad y seguridad cibernética en puertos, que se celebrará el 7 de julio y que contará como ponente con Federico Torres, Director de Seguridad, Medio Ambiente e Instalaciones de la APV.


Este ciclo de webinars se realizará también a través de la plataforma Aula Virtual de la Fundación Valenciaport y tendrán una duración de 45 minutos. Las plazas son limitadas y se completarán por estricto orden de inscripción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad