SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Las Palmas realiza la última repatriación de tripulantes de Aida Cruises en Canarias

|

Puerto de Las Palmas. Terminal de cruceros. Repatriación de tripulantes de Aida Cruises

_____

El AidaPerla arribó a Las Palmas para recoger a 250 tripulantes del AidaStella, operación similar a la que realizó ayer en el Puerto de Tenerife con los buques AidaMira y AidaNova, tras lo que partió rumbo a Hamburgo.

_____

El Puerto de Las Palmas acogió hoy la operación de repatriación de tripulantes del crucero AidaStella, atracado en este recinto desde el inicio del estado de alerta decretado por el Gobierno, para luchar contra la pandemina del covid-19. El buque encargado de realizarla ha sido el AidaPerla, que llegaba hoy mismo al Puerto de la capital grancanaria procedente de Tenerife, donde realizó una operación similar con los AidaMira y AidaNova, el pasado martes.


Esta operación de repatriación de tripulantes la organizó Aida Cruises hace varias semanas. Se obtuvo autorización, previo a la entrada en puerto, de Sanidad Exterior, presentando un plan de repatriación. Tras este permiso de Sanidad Exterior, se organizó la operación con la Policía de Fronteras, Autoridad Portuaria de Las Palmas y la empresa consignataria, Pérez & Cía.


Los 250 tripulantes abandonaron el AidaStella en grupos de 10 o 15 personas manteniendo las distancias de seguridad. La operativa se inición a mediodía y finalizó entrada la tarde.


El AIDAStella, por su parte salía hacia aguas exteriores a descargar agua depurada. Está previsto que mañana por la tarde regrese a puerto y permanezca en fondeo.


Puerto de Las Palmas   cruceros  may2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad