SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tenerife acoge la operativa anual de descarga de sosa cáustica

|

Puerto de Tenerife   atraque Sichem Croisic

_____

1.200 toneladas han llegado a bordo del buque Sichem Croisic y se descargarán en el dique del Este.

_____

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy, entre las múltiples operativas que se desarrollan en sus instalaciones, la descarga de sosa cáustica que suele producirse una vez al año y que en esta ocasión alcanza un volumen de 1.200 toneladas.


Con destino a Ascanio Química, la operativa se prolongará durante unas doce horas. Dicha mercancía llegó a primera hora de la mañana a bordo del buque Sichem Croisic, procedente de Sevilla, que permanecerá atracado en la primera alineación del Dique del Este hasta el fin de la operativa. Está consignado en la Isla por Honsureste S.L.U.


La última descarga de sosa cáustica en dicho enclave se produjo hace nueve meses, y esta es la primera en que vuelve a materializarse tras la conclusión de una obra considerada esencial durante este estado de alarma y consistente en la reparación de un tramo de conducción de la línea de descarga de productos químicos para la planta de Ascanio Química, línea imprescindible para garantizar los suministros básicos que aseguran su producción.


Y es que dicha empresa, instalada en la zona de servicio del puerto tinerfeño, realiza una función esencial para el suministro de la isla al producir productos químicos para el tratamiento de agua potable, desalada y en depuración, así como productos para la higiene y desinfección.


Otras operativas

También destacada hoy en el Dique del Este resulta la descarga de 7.700 toneladas de cereales del buque KAN2, consignado por La Luz Market. 


Por su parte, y en línea con la atención que Puertos de Tenerife presta a los buques cruceros en larga estancia en sus instalaciones, hoy ha atracado en el morro del Muelle Sur el Mein Schiff2, unidad de TUI Cruises, para aprovisionarse de bienes y suministro de combustible. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad