SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El HMM Algeciras ya surca los mares del mundo

|

HMM Algeciras 1g

_____

Es el primero de una serie de 12 que operará en el servicio de The Alliance Far East Europe 4 (FE4) que conecta Asia y Norte de Europa, rotación que arrancó ayer desde el Puerto de Qingdáo (China).

_____

El portacontenedores con mayor capacidad, el HMM Algeciras, ya surca los mares del mundo luciendo el nombre de Algeciras en su casco. Se trata del primer megamax -megaship de 24.000 teus-, propiedad de la naviera HMM y construido en los astilleros Daewo Ship Building de Corea del Sur. Es el primero de una serie de 12 que operará en el servicio de The Alliance Far East Europe 4 (FE4) que conecta Asia y Norte de Europa, rotación que arrancó ayer desde el Puerto de Qingdáo (China).


La ceremonia de botadura ha estado encabezada por el presidente de la República surcoreana, Moon Jae-in, varios ministros de su ejecutivo, así como el presidente y CEO de HMM, Bae Jae Hoon, ejerciendo de madrina la primera dama del país, Kim Jung-sook.


El Puerto de Algeciras trabaja con megaships desde hace 6 años. En 2019 operó hasta 129 de estos gigantes, entre ellos el Triple E Maersk McKinney Möller (18.000 Teus), el CMA CGM Saint Exupery (20.600 Teus), o el que hasta esta semana era el más grande, el MSC Gülsün (23.756 Teus). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad