SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Sindicato Profesional de Policía Portuaria solicita la reincorporación del personal con dispensa por funciones sindicales

|

Policiu0301a Portuaria   control transporte

_____

Actualmente, el personal con dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajo por ejercicio de funciones sindicales en el Sistema Portuario de Titularidad Estatal asciende aproximadamente a cincuenta trabajadores, siendo este personal un necesario refuerzo para el servicio en esta situación de alarma sanitaria.

_____

El Sindicato Profesional de Policía Portuaria -SPPLB-, en una nota remitida a este medio manifiesta que "somos conscientes de la necesidad de ofrecer en estos delicados momentos, todos los esfuerzos posibles que se requieran. Por ello, creemos firmemente que para poder dar un servicio de respuesta adecuado a la ciudadanía del país, se ha de contar con todos los recursos humanos disponibles".


Actualmente, el personal con dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajo por ejercicio de funciones sindicales en el Sistema Portuario de Titularidad Estatal asciende aproximadamente a cincuenta trabajadores, de los cuales, unos veinte desempeñaban sus funciones en el Cuerpo de la Policía Portuaria o en su Centro de Coordinación y Emergencias. Según SPPLP, este personal es "un necesario refuerzo para el servicio en esta situación de alarma sanitaria".


Distintos sindicatos, entre los que se encontraba el SPPLB, al inicio de esta “crisis” dieron instrucciones a sus “liberados sindicales” para que se pusiesen en disposición de sus administraciones para su inmediata incorporación, así como que sus delegados no hiciesen uso de su “crédito horario” para sus labores de representación de los trabajadores. Sin embargo, al sindicato de la Profesional de Policía Portuaria "no le consta que los sindicatos UGT, CCOO y CIG -firmantes del convenio colectivo que regula las relaciones laborales de los empleados públicos del sistema portuario de titularidad estatal- hayan hecho lo mismo, salvo una honrosa excepción en la Autoridad Portuaria de Baleares que voluntariamente ha solicitado su reincorporación". 


Según este sindicato, "debido a la especial situación de los colectivos de empleados públicos de las Autoridades Portuarias, quienes prestan un servicio público esencial en infraestructuras críticas, ineludible e inaplazable para el transporte de personas y mercancías, y ante la grave situación de falta de personal que se está produciendo en estos organismos públicos, se hace preciso adoptar una serie de medidas en relación con los recursos humanos de este sector que garanticen la adecuada y debida asistencia de los colectivos señalados".


El SPPLB alega que "distintas administraciones: central, regional o local, ante la grave situación provocada por la falta de trabajadores, han solicitado -incluso ordenado- la incorporación temporal del personal con dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajo por ejercicio de funciones sindicales".


El sindicato quiere destacar, además, políticos (de distinto signo) han solicitado su reincorporación a sus puestos de trabajos para contribuir a “echar una mano en esta grave crisis sanitaria”, incluso deportistas olímpicos han solicitado también su reincorporación. 


Es por ello que el Sindicato Profesional de Policía Portuaria ha solicitado, mediante escrito dirigido al Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, en su calidad de autoridad competente delegada, la elaboración de una orden, por la que se disponga la necesaria reincorporación de forma temporal del personal de las Autoridades Portuarias con dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajo por ejercicio de funciones sindicales, para desempeñar sus funciones en atención a la situación generada por el COVID-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad