SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona firma la declaración internacional en favor del transporte marítimo para luchar contra el Covid-19

|

Barcelona 103469711.51.31

_____

Una veintena de autoridades portuarias de todo el mundo firman un manifiesto de buenas prácticas para garantizar la cadena de suministro global.

_____

El Port de Barcelona ha firmado el manifiesto impulsado por la Port Authorities Roundtable (PAR) en apoyo del transporte marítimo y con el compromiso de mantener los puertos operativos para la lucha contra el impacto del COVID-19 en la economía y en la sociedad en general.


La plataforma, formada por las principales autoridades portuarias de Asia, Oriente Medio, América y Europa, entre las que está el Port de Barcelona, se ha comprometido a trabajar conjuntamente para que los barcos de carga puedan seguir atracando en las terminales portuarias y garantizar así la cadena de suministro global. También se ha acordado adoptar las mejores prácticas en función de las circunstancias de cada territorio, incluidas las medidas de precaución para la comunidad portuaria, asesoría y asistencia al personal de tierra y a la tripulación de los barcos, garantizar el transporte seguro de las cargas en este período y continuar compartiendo experiencias en la lucha contra el virus mientras se mantiene el comercio marítimo sin trabas.


Esta declaración ha sido firmada en una reunión celebrada telemáticamente con los representantes de una veintena de autoridades portuarias de todo el mundo como son: Abu Dabi, Amberes, Busan, Guangzhou, Hamburgo, Singapore, Montreal, Ningbo, Bangkok, Yokohama, Kobe, Klang, Le Havre, Long Beach, Los Ángeles, Rotterdam, Tokio, Seattle, Shanghai y el Port de Barcelona.


La Mesa Redonda de Autoridades Portuarias comenzó a trabajar en 2015 con el objetivo de establecer redes y compartir las mejores prácticas entre ellas. Hasta ahora, se han celebrado cinco encuentros presenciales en diferentes partes del mundo: Singapur, Rotterdam, Ningbo, Long Beach y Kobe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad