SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

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La Autoridad Portuaria de Cartagena invierte en conectividad y se prepara para escenario tras el covid-19

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Puerto de Cartagena   Edificio Talleres

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A la reciente puesta en marcha del servicio de acceso a internet corporativo a 1 Gbps se ha unido esta semana la implantación de una nueva plataforma de telefonía con suite de Comunicaciones Unificadas integrando todos los componentes separados de comunicación de una manera homogénea, eficiente y productiva.

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La Autoridad Portuaria de Cartagena afrontará el escenario posterior al brote de COVID-19 con un alto nivel de competitividad por las decisiones adoptadas con la reestructuración de la conectividad global. A la reciente puesta en marcha del servicio de acceso a internet corporativo a 1 Gbps se ha unido esta semana la implantación de una nueva plataforma de telefonía con suite de Comunicaciones Unificadas integrando todos los componentes separados de comunicación de una manera homogénea, eficiente y productiva.


El confinamiento ha marcado un punto de inflexión en la forma del trabajo por lo que ha sido necesario habilitar herramientas colaborativas en un modo cloud más potente y las consecuentes mejoras de los canales de comunicación que las facilitan. El servicio de acceso a internet se contempla como un salto tecnológico que cuadruplica el ancho de banda anterior, se compone de líneas independientes de fibra óptica que llegan a cada una de las sedes de forma independiente a Héroes de Cavite y al edificio de Talleres, y garantizan la disponibilidad en todo momento de las comunicaciones corporativas con un ancho de banda superior, para el buen funcionamiento de los servicios que la APC publica al exterior, así como el acceso a Internet de sus empleados desde la red corporativa.


La presidenta, Yolanda Muñoz, estima una vuelta gradual y por fases a la normalidad en las oficinas, “en esta etapa en la que predominará el teletrabajo hasta que las condiciones sanitarias hagan posible la presencia física de los empleados, debemos de disponer de las mejores condiciones para dar el mejor servicio a proveedores, clientes y usuarios. La idea es mantener la dinámica y operatividad de los servicios mediante los soportes que tiene la empresa para atender a los clientes y brindar servicio técnico a los trabajadores “.


Además, en la línea de la modernización de los servicios de telecomunicaciones, esta semana se ha instalado una nueva centralita telefónica, basada en infraestructura NGN (Next Generation Networking), evolución de la actual de red de telecomunicación y acceso telefónico global con el objetivo de lograr la convergencia tecnológica de los servicios multimedia (voz, datos y todo tipo de medios como vídeo). Escalable y flexible, soportado sobre una red privada virtual IP y sobre la red (NGN) de Telefónica, este servicio proporciona canales de comunicación simultáneos adaptados a las necesidades cambiantes de los usuarios, garantizando la alta disponibilidad y movilidad en consonancia con los nuevos accesos corporativos.


Paralelamente también se ha incrementado la capacidad de todas las líneas móviles mejorando sus terminales y activando la gestión de su seguridad, cumpliendo con el Esquema Nacional de Seguridad que conlleva implementar todo tipo de medidas como antivirus, antimalware, navegación segura, control de datos corporativos con cifrado y protección frente a pérdidas o robos, entre otras.


Yolanda Muñoz ha indicado “llevamos años apostando por la digitalización como herramienta de transformación social, que afecta a todos los sectores. Con la puesta en marcha de estas medidas y las que están en proceso, para dotarnos de las competencias digitales y transversales necesarias nos vamos sumando a la digitalización, impulsada por factores como: un nuevo tipo de clientes con expectativas cambiantes, una renovada generación de profesionales, novedosas opciones tecnológicas o la puesta en marcha de grandes proyectos de infraestructuras a escala mundial”.


También ha recordado que el Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica de la APC contemple 9,3 millones de euros para la transformación digital. “Esta apuesta por la transformación digital para mejorar la competitividad del puerto, se hace más evidente en la situación de crisis actual, y justifica la necesidad de convertir en prioritario y por tanto acelerar, todo lo que ayude a la adecuación de los servicios a las nuevas exigencias derivadas de atención eficaz a nuestros clientes y usuarios” concluyó la presidenta.

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