SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Cádiz realiza test rápidos a su personal presencial y servicios auxiliares

|

Puerto de Cau0301diz   agosto 2016

_____

La realización de test se suma a otras medidas ya puestas en marcha para proteger a trabajadores y usuarios, como controles de temperatura; el uso de mascarillas, pantallas, guantes, gel hidroalcoholico, patucos y monos desechables, así como a la colocación de pantallas protectoras de metacrilato.

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha realizado 95 test rápidos que detectan inmunoglobulinas IGG/ IGM frente a COVID-19 a empleados que prestan servicios de forma presencial, así como a personal de servicios auxiliares y todos han sido negativos, a excepción de 2, que han dado positivos en anticuerpos y uno sospechoso.


La APBC realiza estos análisis a través del servicio de prevención externo y el objetivo es ir repitiendo periódicamente estos análisis al personal más expuesto para identificar cuanto antes posibles positivos y frenar contagios y extenderlo también al resto de personal.


Esta medida dependerá de la disponibilidad de test, que es limitada, y depende de los permisos que el gobierno otorgue al servicio de prevención.


La realización de test se suma a otras medidas ya puestas en marcha para proteger a trabajadores y usuarios, como controles de temperatura en las lonjas de Cádiz y El Puerto de Santa María, así como en el mercado mayorista de pescado portuense; el uso de mascarillas, pantallas, guantes, gel hidroalcoholico, patucos y monos desechables, así como a la colocación de pantallas protectoras de metacrilato en los controles de acceso a la dársena de Cádiz (en el control de Plaza de Sevilla), a la Cabezuela-Puerto Real y a la dársena de El Puerto de Santa María y en almacén, con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad de dos metros y proteger la salud de todos los empleados.


Por otro lado, se están realizando las labores de limpieza y desinfección conforme a los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además, para reforzar estas tareas de desinfección se ha adquirido un cañón de ozono portátil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad