SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Los barcos secundan la iniciativa de la Cámara Naviera Internacional y pitan en los puertos para celebrar el Día del Trabajo

​El sector marítimo hace sonar sus sirenas y pone en valor su papel en la logística mundial y en la economía doméstica

|

PortCastellou0301   Francisco Toledo   SirenasPuertoCS 04

Vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Miguel Ángel Gómez, presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo y directora de la Autoridad Portuaria de Castellón, Ana Ulloa

_____

Toledo: “Es importante reconocer la labor de todos los trabajadores y trabajadoras del sector en el Día del Trabajo, y que la ciudadanía sepa cómo llegan los productos a sus casas”.

El MITMA y Puertos del Estado han aprobado medidas para ahorrar costes y facilitar liquidez a la comunidad portuaria por valor de 350 millones de euros.

_____

Los barcos atracados en los puertos de todo el mundo han hecho sonar hoy sus sirenas para reivindicar el papel crucial del sector marítimo, desde la macro economía vinculada a las cadenas logísticas mundiales, hasta su repercusión positiva en las economías domésticas. Las sirenas de los faros también han hecho oír a lo largo del litoral español.


El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, se ha sumado a esta iniciativa de la Cámara Naviera Internacional (ICS) y de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE). En Castellón, junto a la directora del puerto, Ana Ulloa, el presidente Toledo ha afirmado que “es importante reconocer la labor de todos los trabajadores y trabajadoras del sector en el Día del Trabajo para que la ciudadanía sepa y tome conciencia de cómo llegan los productos a sus casas, a las tiendas y a las industrias”.


“La gente del mar merece nuestro aplauso, más si cabe en el actual estado de alarma, igual que otros sectores casi siempre ‘invisibles’ como el sanitario, el transportista, la alimentación, etcétera”, ha señalado.


Toledo, que ha destacado el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) en la aplicación de medidas para ayudar al sector marítimo y portuario en estas duras circunstancias, se ha referido a estibadores, amarradores, prácticos, remolcadores, transitarios, consignatarios, concesionarios, navieras, marineros, personal de los distintos ministerios que realizan su labor en los puertos, de las Autoridades Portuarias, de Sasemar, de Puertos del Estado… “A todos ellos, y al resto de la gran familia marítima, les debemos nuestro reconocimiento y agradecimiento como sociedad”.


El valor estratégico de los puertos de interés general de España se evidencia cuando tomamos consciencia de su papel en la logística mundial, pero también en la economía doméstica del país.


Conscientes de este papel crucial, el MITMA y Puertos del Estado han aprobado durante el estado de alarma diversas medidas de apoyo a la comunidad portuaria que supondrán un ahorro de más de cien millones de euros para las empresas y permitirán facilitarles liquidez mediante el aplazamiento de pagos, como mínimo a seis meses, por un importe de 250 millones de euros. 


En conjunto, medidas de apoyo del MITMA y de Puertos del Estado, en coordinación con las Autoridades Portuarias, por valor de 350 millones de euros para ayudar a la comunidad portuaria a superar las repercusiones económicas de la pandemia.


DATOS MUNDIALES DEL SECTOR

Según la ICS hay más de 1,2 millones de marinos trabajando actualmente para garantizar que alimentos, combustible y provisiones se sigan suministrando en todo el mundo. 


Durante el año 2019, por los puertos españoles pasaron 170.000 buques que transportaron a 37,4 millones de pasajeros y 565 millones de toneladas de mercancías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad