SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los trabajadores de APM Terminals y del Pif del Puerto de Algeciras, inseguros por la actuación de sus responsables ante el Covid-19

|

APMTerminalsAlgeciras

_____

Coordinadora exige a las autoridades competentes un control exhaustivo, en materia de prevención, de la empresa y el organismo mencionados, APM Terminals y el PIF, para que no se repitan las graves negligencias vividas en estos días.

_____

Trabajadores de APM Terminals y del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras denuncian sentirse inseguros ante la mala praxis de los responsables de la empresa y del organismo público, ante la aparición de casos de personas infectadas por covid-19.


Los trabajadores de APM Terminals han tenido conocimiento de que dos de sus compañeros han dado positivo en la enfermedad. Han accedido a esta información por medios extraoficiales, pues en la empresa no se ha tomado ninguna medida al respecto, ni informativa ni de prevención, ni siquiera con los compañeros con los que los enfermos tenían contacto directo.


Una situación similar se ha vivido en el PIF, donde una de las personas responsables de Sanidad Exterior también contrajo la enfermedad y no solo siguió acudiendo a su puesto de trabajo, cuando ya conocía su situación, sino que ni se informó, ni se aisló, ni se les hicieron test diagnósticos a quienes comparten espacio con ella.


El trabajo en los puertos, a pesar de las medidas preventivas que se puedan tomar, es una labor de equipo en el que las personas están interconectadas; muchas veces, por la propia exigencia del trabajo a realizar, el espacio de seguridad no es posible cumplirlo. Esto es un claro perjuicio añadido a la ya gravísima negligencia cometida por la dirección de APM Terminals y del PIF, inconcebible en cualquier circunstancia y, más aún, en una crisis sanitaria sin precedentes como la que estamos viviendo, que requiere de la responsabilidad y solidaridad de todos para superarla.


Coordinadora exige a las autoridades competentes un control exhaustivo de las empresas del puerto de Algeciras, en materia de prevención, para que no se repitan situaciones tan peligrosas como las ya vividas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad