SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La FAO y la OMI formalizan una asociación para abordar el problema de los desechos marítimos

|

GloLitterNewoverlay14 17 (002)

_____

Se invita a los países a que presenten sus expresiones de interés para formar parte del proyecto antes del 30 de abril.

_____

Las asociaciones son esenciales para abordar el problema mundial de los desechos plásticos marinos. La Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han firmado oficialmente un acuerdo para avanzar y aplicar conjuntamente el Proyecto de asociaciones GloLitter, iniciado inicialmente en diciembre de 2019, con financiación de Noruega, para prevenir y reducir los desechos plásticos marinos procedentes del transporte marítimo y la pesca (lea más aquí).


En el acuerdo se especifica la forma en que los organismos ejecutarán conjuntamente el proyecto y se marca el siguiente paso hacia muchas asociaciones estratégicas previstas en el marco del proyecto. Ambos organismos se acercarán ahora a sus respectivos campos para reforzar la cooperación, en particular la participación del sector privado a través de una Alianza mundial del sector.


El Proyecto de asociaciones GloLitter ayudará a los países en desarrollo a identificar las oportunidades para evitar y reducir la basura marina, incluida la basura plástica, procedente de los sectores del transporte marítimo y la pesca, y para reducir la utilización de plásticos en estos sectores, incluidos la reutilización y el reciclaje. Ayudará directamente a alcanzar una de las metas específicas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos los detritos marinos y la polución por nutrientes.


El acuerdo fue firmado el 14 de abril de 2020 por el Dr. José Matheickal, Jefe del Departamento de Asociaciones y Proyectos de la OMI, y el Roberto Ridolfi, Subdirector General de la FAO.


Se invita a los países a que presenten sus expresiones de interés para formar parte del proyecto antes del 30 de abril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad