SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tenerife acoge el trasbordo de tripulantes de cuatro buques de Tui Cruises

|

Puerto de Tenerife   Mein schift hertz y 3

_____

Los Mein Schiff 1, 2 y 3, y Mein Schiff Herz son los protagonistas de la operativa. Se desarrollará entre hoy y mañana, y cuenta con la pertinente autorización de Sanidad Exterior y Capitanía Marítima.

_____

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá, entre hoy viernes y mañana sábado, una importante operativa de trasbordo de tripulantes entre cuatro buques de la naviera TUI Cruises con el objetivo final de trasladar a la gran mayoría de estos a Alemania, su país de origen, y dejar en el fondeo tinerfeño tres de las naves.


Los buques que realizarán dicha operativa, que cuenta con la autorización de Sanidad Exterior y la Capitanía Marítima tinerfeña, son el Mein Schiff Herz, Mein Schiff 1, Mein Schiff 2 y Mein Schiff 3, unidad esta última que será la que parta rumbo a Alemania con el total de la tripulación, todos europeos, y conforme a las instrucciones del Ministerio de Interior sobre movimiento de personas.


El primero en atracar ha sido, a primera hora de la mañana de hoy, el Mein Schiff Herz, concretamente en la segunda alineación del Muelle Sur, y progresivamente en la tercera lo hacía el Mein Schiff 3, Mein Schiff 2 y Mein Schiff 1. Se prevé que la operativa haya concluido sobre las ocho de la tarde de mañana sábado, hora en que partirá el Mein Schiff3.


El traslado de tripulantes se hará bajo las estrictas medidas de seguridad establecidas y durante del periodo de atraque las naves se suministrarán de víveres y combustible.


Mein Schiff 3 y Mein Schiff Herz compartían hasta hoy estancia en la Zona de Fondeo del puerto tinerfeño, ubicación donde, concluida la operativa citada, harán lo propio en larga estadía los Mein Schiff Herz, 1 y 2.


Cabe recordar que en cumplimiento de la normativa vigente de lucha contra el coronavirus, los cruceros autorizados a atracar o fondear en nuestros puertos no pueden tener a bordo pasajero alguno y el volumen de su tripulación se ha de reducir a la mínima de seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad