SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Los ciber-riesgos en los puertos serán analizados en el siguiente webinar de la Fundación Valenciaport

|

FValenciaport   Rafael Company

_____

Se estructurará en dos partes, una primera parte sobre la ciberseguridad en los puertos, en la que se analizará brevemente la trayectoria de la Fundación Valenciaport y de S2 Grupo a través de proyectos de éxito. 

La segunda parte se centrará en temas de gran interés en relación a la ciberseguridad, derivados de la puesta en marcha del teletrabajo durante estas semanas de confinamiento.

_____

El siguiente tema propuesto en los Webinars Logístico Portuarios de la Fundación Valenciaport son los ciber-riesgos en los puertos y cómo minimizarlos, cuestión que será analizada, el próximo 22 de abril, por Rafael Company, EU Innovation Manager de la Fundación Valenciaport y Miguel Ángel Juan, Socio Director de S2 Grupo, una compañía especializada en ciberseguridad y explotación de sistemas de misión crítica.


Hoy en día es impensable que una organización permanezca ajena a la innovación y a la transformación digital, siendo dos parámetros que están modificando en gran medida los procesos de negocio. Es por esto que debe existir una alineación total entre el área de Sistemas de la Información y la estrategia corporativa, de modo que se asegure que su desarrollo y su capacidad garanticen y den soporte a los objetivos de la organización. Pero esta dependencia de los sistemas de información corporativos implica también la aparición de nuevos riesgos: los “ciber-riesgos”, que hacen necesaria a su vez la inversión en “ciberseguridad” de las organizaciones.


En este contexto, el webinar se estructurará en dos partes, una primera parte sobre la ciberseguridad en los puertos, en la que se analizará brevemente la trayectoria de la Fundación Valenciaport y de S2 Grupo a través de proyectos de éxito, financiados por la Unión Europea, como son Sauron, Cybersane o Cybermar. La segunda parte se centrará en temas de gran interés en relación a la ciberseguridad, derivados de la puesta en marcha del teletrabajo durante estas semanas de confinamiento. En ese sentido, el teletrabajo está poniendo a prueba la fiabilidad de redes privadas virtuales (VPN) y, sobretodo, de las licencias de programas informáticos para teletrabajo, ya que cuando nos conectamos a distintas redes desde fuera de la oficina aumentan exponencialmente los ciber-riesgos o brechas de seguridad a la información que accedemos. Es más que probable que, en la mayoría de ocasiones, no se cumpla con los estándares exigidos por las políticas de seguridad de la organización, y el acceso a redes que no son completamente seguras aumentan sin duda los riesgos.


Este webinar propone, con un enfoque divulgativo, unas pautas o recomendaciones para todos aquellos que manejen información sensible de la empresa, como fichas de clientes, datos de operaciones, datos financieros, etc. El objetivo es informar a aquellos que trabajan desde casa y que no son expertos en ciberseguridad, sobre cuáles son los posibles riesgos a los que se enfrentan y facilitarles algunas claves para intentar minimizarlos.


Cabe recordar que esta actividad se enmarca en el ciclo de webinars gratuitos sobre las principales tendencias del cluster logístico portuario que ha puesto en marcha la Fundación Valenciaport con el objetivo de ofrecer al sector una opción amena de formarse y actualizarse durante el periodo del confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19.


Estos webinars se realizan a través de la plataforma Aula Virtual de la Fundación Valenciaport, con una periodicidad semanal y tienen una duración de 30 minutos más 15 minutos adicionales de preguntas. Está previsto que, durante las próximas semanas, se sigan analizando cuestiones de gran actualidad como el uso del hidrógeno en el sector marítimo-portuario o las posibilidades de la economía circular en puertos, entre otros.

___________________________________________

Inscripción

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad