SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ICS e ITF piden a los gobiernos del G20 que permitan la movilidad de la gente de mar

|

Gentedemar 2

_____

Se unen a otras instituciones del sector para pedir que se considere a los marinos como “trabajadores esenciales” y se faciliten sus relevos.

_____

(ANAVE). La Cámara Naviera Internacional (ICS) y la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) han pedido en una carta conjunta a los gobiernos de los Estados miembros del G20 que permitan la movilidad y faciliten los relevos de la gente de mar y del personal marítimo durante la pandemia del COVID-19.


Teniendo en cuenta la más que probable extensión de las restricciones a la movilidad de personas en todo el mundo, “existe una necesidad crítica de que los gobiernos afronten el grave problema de facilitar los relevos de los tripulantes de los buques”, declaran los secretarios generales de ICS e ITF, Guy Platten y Stephen Cotton, en dicha carta. Así mismo advierten de que “sin una acción global coordinada, el flujo eficiente de importaciones y exportaciones transportadas por mar se verá comprometido, con impactos negativos en la capacidad de recuperación de las economías nacionales durante la crisis COVID-19”.


El pasado 30 de marzo de 2020, los ministros de comercio e inversión del G20 declararon que se aseguraría, “el funcionamiento fluido y continuo de las redes logísticas que sirven como la columna vertebral de las cadenas de suministro mundiales”. Esta declaración incluía, además, la intención de facilitar el movimiento del personal esencial de salud y gente de negocios “sin socavar los esfuerzos para prevenir la propagación del virus”.


Según ICS e ITF, para cumplir lo establecido en esta declaración, será fundamental que los gobiernos garanticen el funcionamiento continuado de las redes mundiales de transporte marítimo, facilitando para ello la movilidad de la gente de mar y el personal marítimo en todo el mundo, incluida la posibilidad de llevar a cabo relevos de tripulación.


También consideran vital el reconocimiento de los marinos profesionales y el personal marítimo, independientemente de su nacionalidad, como ‘trabajadores esenciales’ y que, como tales, se les otorguen excepciones apropiadas sobre las restricciones de movilidad en todo el mundo para permitirles embarcar y desembarcar de los buques.


En el siguiente enlace se puede descargar la carta conjunta, en inglés, de ICS e ITF a los miembros del G20.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad