SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El segundo Webinar de la Fundación Valenciaport revelará las claves del blockchain para el sector logístico portuario

|

Valenciaport   Miguel Llop

_____

Tras el éxito cosechado con su primer webinar, la Fundación Valenciaport cita al sector logístico portuario el próximo 15 de abril a las 17:00 hrs. para analizar las plataformas digitales y el blockchain en la cadena logístico portuaria de la mano de Miguel Llop, Director de Transformación Digital de la Fundación Valenciaport.

_____

La llegada repentina del teletrabajo ha hecho, sin duda, que la población valore en mayor medida las plataformas digitales. Éstas permiten conectar los extremos de las cadenas de valor para hacerlas más eficientes y productivas, generando una experiencia mejorada para todos los participantes. Con esta idea han surgido en el mercado un gran número de intermediarios digitales, convirtiéndose, algunos de ellos, en “grandes gigantes digitales” (como es el caso del imperio GAFAM) y muchos otros han venido emergiendo como startups con mayor o menor éxito y volumen de negocio.


Dentro del sector logístico portuario también se pueden encontrar importantes intermediarios digitales como son Tradelens, CargoSmart o INTTRA a nivel global, o las plataformas digitales promovidas por distintas administraciones públicas tales como Ventanillas Únicas o Sistemas de Comunidad Portuaria.


Este webinar pretende presentar una visión sobre todos estos instrumentos, conocer qué tendencias existen en la actualidad y analizar las oportunidades para obtener la máxima ventaja de las plataformas digitales en nuestras actividades y negocios.


Cabe recordar que esta actividad se enmarca en el ciclo de webinars gratuitos sobre las principales tendencias del cluster logístico portuario que ha puesto en marcha la Fundación Valenciaport con el objetivo de ofrecer al sector una opción amena de formarse y actualizarse durante el periodo del confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19.


Estos webinars se realizan a través de la plataforma Aula Virtual de la Fundación Valenciaport, con una periodicidad semanal y tienen una duración de 30 minutos más 15 minutos adicionales de preguntas. Está previsto que, durante las próximas semanas, se sigan analizando cuestiones de gran actualidad, combinando temas de mercado, como fue el caso del primer webinar, con temas de innovación y tecnología como este del blockchain o la ciberseguridad en puertos, el uso del hidrógeno en el sector marítimo-portuario, la automatización de terminales de contenedores y las posibilidades de la economía circular en puertos, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad