SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​MSC reivindica el transporte marítimo de corta distancia (TMCD) como alternativa a los atascos en las fronteras

|

Puerto de Algeciras   MSC Mina

_____

El transporte marítimo de corta distancia puede ser una alternativa confiable al transporte por carretera a través de las fronteras terrestres.

La combinación de servicios de alta mar y servicios de corta distancia de MSC, conectada a sus operaciones intermodales terrestres, permite entregas confiables puerta a puerta para carga seca y refrigerada.

_____

En un comunicado emitido por Mediterranean Shipping Company (MSC) la naviera ha querido mostrar la oportunidad que representa la utilización del transporte marítimo de corta distancia para evitar los bloqueos que está sufriendo el transporte de mercancías por carretera.


"Las medidas recientes para limitar la propagación de COVID-19 han creado nuevas perturbaciones y ralentizaciones en el comercio y el tráfico intraeuropeos, lo que pone tensión en la cadena de suministro para la entrega de bienes esenciales, incluidos alimentos, equipos médicos y otros suministros vitales", ha matizado en su comunicado.


Con el cierre de fronteras y controles estrictos en curso en muchos países europeos, el transporte por carretera intraeuropeo se retrasa por largos atascos de tráfico.


La naviera destaca que "En MSC estamos trabajando incansablemente para proporcionar servicios esenciales de envío y logística de contenedores dentro de Europa y en toda la economía global. Como uno de los actores clave en las cadenas de suministro internacionales, mantenemos nuestro fuerte enfoque en el cliente en todas partes y seguimos garantizando una gama de servicios en todos los mercados".



El transporte marítimo de corta distancia como una alternativa confiable al transporte por carretera.

Para hacer frente a la situación actual de COVID-19, MSC "está lista para ayudar a sus clientes a minimizar las interrupciones en sus negocios al sacar parte de la carga de la carretera y evitar cuellos de botella en el tráfico".


MSC opera su propia red dedicada al Mediterráneo y el norte de Europa que ofrece alta frecuencia de salidas y servicios de alimentación. MSC también ofrece servicios intermodales complementarios a través de carreteras, ferrocarriles y barcazas "para satisfacer los requisitos de los clientes de extremo a extremo en el mercado continental", sentencia en su comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad