SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El sector marítimo actualiza sus recomendaciones frente a la piratería en África Occidental

|

Pirateriu0301a

_____

Los buques mercantes ya han sufrido una decena de incidentes muy graves en esta zona en 2020.

_____

(ANAVE) Las principales organizaciones del sector del transporte marítimo (ICS, BIMCO, Intertanko, Intercargo, entre otras) han publicado una nueva versión de sus ‘Mejores prácticas de gestión', para la prevención de los actos de piratería y el refuerzo de la protección marítima frente a las costas de África Occidental y golfo de Guinea (Best Management Practices to deter piracy and enhance maritime security off the coast of West Africa including the Gulf of Guinea, BMP WA). Esta nueva guía actualiza y a las distribuidas anteriormente por las asociaciones firmantes.


La situación en las aguas de África Occidental y del golfo de Guinea es cada vez más peligrosa para los buques mercantes que, según datos de la empresa de seguridad Dryad Global, han sufrido una decena de incidentes graves desde el comienzo de este año, entre ataques con armas de fuego, robos y secuestros de buques y tripulantes.


El objetivo de esta guía es prevenir, en la medida de los posible, que los buques y tripulaciones sean víctimas de la piratería en esta región y ayudar a elaborar planes de viaje “para detectar, evitar, disuadir, retrasar e informar sobre ataques de piratería”. La experiencia ha demostrado que la aplicación de las medidas descritas en estas Mejores Prácticas de Gestión marca una importante diferencia en la seguridad de la gente de mar.


Este documento, de 72 páginas de extensión, está estructurado en 7 capítulos que tratan sobre las siguientes cuestiones:


  • Requisitos principales de las BMP.
  • Amenaza y evaluación de riesgos.
  • Planificación.
  • Medidas de protección del buque.
  • Notificación.
  • Procedimiento de actuación de los buques que estén sufriendo un ataque.

________________________________

Best Management Practices to deter piracy and enhance maritime security off the coast of West Africa including the Gulf of Guinea, BMP WA. en PDF

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad