SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Siport21 analizó la viabilidad náutica de la ampliación del muelle de cruceros del Puerto de Tarragona

|

TARRAGONA1

_____

La compañía marítimo-portuaria Siport21 analizó la viabilidad náutica del proyecto del muelle Baleares del Puerto de Tarragona que permitirá el acceso de buques de crucero de grandes dimensiones, en su fase I, y de grandes buques graneleros, en su fase II de construcción. 

_____

El objetivo del proyecto fue analizar la ampliación del puerto, desde el punto de vista de la seguridad, accesibilidad náutica y afectación de las operaciones actuales y futuras al nuevo muelle Baleares. 


Los estudios técnicos también analizaron las condiciones máximas de operatividad y permanencia de los buques de estudio atracados en el muelle Baleares, incluyendo los efectos de paso de buques frente al nuevo muelle. 


Este proyecto se realizó en diferentes etapas: análisis de tráfico marítimo; estudio de maniobras con modelo de autopiloto “fast-time”; estudio dinámico de buque atracado; estudio dinámico de “passing ships” y estudio de maniobras con Simulador en Tiempo Real. 


Para la consecución de los objetivos fueron esenciales las sesiones de Prácticos del Puerto en el Simulador en Tiempo Real y la coordinación con el equipo técnico de la Autoridad Portuaria de Tarragona. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad