SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Coordinadora perpleja por las acusaciones del CPE, TTI y APMT en el Puerto de Algeciras

|

TTI Algeciras

_____

"Queremos dejar muy claro que nosotros no hemos pedido ni queremos nada que no sea lo que establecen nuestros acuerdos y está pactado".

_____

El sindicato Coordinadora de Estibadores Portuarios del Estrecho - CEPE, no ha tardado en responder al comunicado emitido por el Centro Portuario de Empleo (CPE) Bahía de Algeciras emitido ayer a las 22:30 horas. Pasadas las 2:30 horas de hoy expresaban su valoración ante las acusaciones que se vertían sobre su actividad:


"Desde este Comité de Empresa estamos perplejos con el comunicado que publican el CPE, TTIA y APMT, sobre todo por el populismo con que lo hacen y lo ruin, que se puede ver a leguas, por la manera de desprestigiar a un colectivo como este que tiene al puerto en unos niveles de actividad envidiables.


Seguramente quien lo ha escrito no ha estado en ninguna reunión de las que llevamos casi a diario para intentar que el puerto se resienta lo mínimo posible.


Desde hace tiempo es una norma de las empresas estibadoras dejarnos mal ante la sociedad utilizando la prensa siempre que intentan imponer sus tesis.


Queremos dejar muy claro que nosotros no hemos pedido ni queremos nada que no sea lo que establecen nuestros acuerdos y está pactado.


Tenemos comunicados de hace sólo un par de dias, tanto del CPE como de las empresas estibadoras, felicitando a los trabajadores por su profesionalidad y buen hacer. Estos escritos los publicaremos en nuestra página de Facebook: Coordinadora De Estibadores Portuarios del Estrecho - CEPE.


Son las empresas las que están ofreciendo un incentivo económico a cambio de modificar las condiciones de trabajo para que su negocio no baje lo más mínimo y nosotros defendemos nuestro convenio, simplemente. No hemos llegado a ningún acuerdo.


Lo único que hemos defendido a capa y espada es minimizar al máximo los riesgos de contagio del COVID-19, entre nuestros compañeros, con medidas preventivas que tardaron mucho en llegar. Otras aún no han llegado.


Las empresas no entienden que estamos todos en una situación muy complicada y que no se puede trabajar como en una situación normal porque disponemos de un 40% menos de personal entre bajas y los descansos a los que tienen derecho las trabajadores.


En su día se establecieron permisos para los trabajadores que se encuentran en los denominados grupos de riesgo o tienen alguien en su hogar en las mismas circunstancias.


A dia de hoy tenemos 420 trabajadores de baja por distintos motivos (entre ellos con fiebre y síntomas COVID-19, que no se confirman porque no les hacen los test).


Hemos estado trabajando desde que esta crisis empezó prácticamente sin EPIs, soportando el nerviosismo y el miedo, dando la cara y mostrando nuestra profesionalidad.


Se han estado nombrando hasta el día de ayer una media de 70 manos con los compañeros sobrepasados de jornadas y horas establecidas. Estamos atendiendo más trabajo que el de costumbre por desvíos de otros puertos hasta aquí.


El día 31 de marzo se han nombrado 46 manos y a las 20 horas no había ya personal disponible, se había agotado toda la lista.


A las 02:00h del dia 1 de abril se han nombrado 19 equipos de trabajo y a las 08:00h otros 19 equipos. Todos estos datos son demostrables y contrastables.


Nuestro compromiso y predisposición para con esta situación es total y solo tenemos palabras de admiración para todos aquellos colectivos que están arriesgando su salud en estos momentos. Estaremos para nuestra sociedad, que al final son nuestra gente al 100%.


Podríamos también entrar a discutir, en esta situación y en un puerto prácticamente de trasbordo al 85%, qué mercancías son esenciales para nuestra actividad y comunidad. Las personas son más importantes que mercancias no esenciales.


Por último queremos agradecer a todo el colectivo de estibadores su profesionalidad en estos momentos tan difíciles con las condiciones tan adversas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad