​El primer tren intercontinental de Maersk desde Europa a Asia parte desde San Petersburgo

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Maersk   Tren Asia   San Petersburgo

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La nueva ruta desde los puertos del norte de Europa hasta los puertos de Corea y Japón reduce el tiempo de tránsito a la mitad y ofrece productos complementarios atractivos a los servicios oceánicos tradicionales.

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El 28 de marzo de 2020, el primer tren en dirección este en el servicio AE19 de Maersk fue enviado desde el puerto de San Petersburgo en dirección este, llevando mercancías desde Europa a Asia. El tiempo de tránsito general del nuevo servicio intercontinental desde los puertos del norte de Europa hasta los puertos de Corea y Japón será de entre 23 y 32 días, lo que representa una reducción a la mitad en comparación con los 52-57 días a través de la ruta tradicional del océano.


El tren cargado de madera contrachapada y productos químicos del norte de Europa salió de la terminal del puerto FCT en San Petersburgo a la terminal VSC en el puerto de Vostochniy en el Lejano Oriente ruso (ambas terminales son parte del grupo Global Ports). A su llegada a Vostochniy, los contenedores se cargarán en los buques de Maersk para su envío a Corea y Japón.


Maersk lanzó el servicio AE19 en agosto de 2019 en asociación con los socios rusos Modul y Global Ports para ofrecer un producto complementario para cargas más urgentes que se trasladan de Asia a Europa, conectando los puertos de Vostochniy y San Petersburgo en Rusia.


“El servicio AE19 brinda a nuestros clientes no solo una solución de entrega más rápida, sino también a un costo menor que el transporte aéreo. Hasta ahora, el servicio se ha utilizado solo para envíos hacia el oeste desde Asia a Europa, sin embargo, dado que el servicio ha experimentado un crecimiento constante desde principios de 2020, también ha permitido envíos en la dirección opuesta de Europa a Asia. La demanda de los clientes de desarrollar el servicio hacia el este, especialmente dentro de los sectores automotriz, tecnológico, químico y industrial, ha llevado aún más al lanzamiento de este servicio”, comparte Kasper Krog, director de Intercontinental Rail en AP Moller - Maersk.


Maersk ofrece a sus clientes soluciones de transporte flexibles, lo que les permite encontrar las opciones más adecuadas para transferir sus mercancías. Los clientes pueden cambiar fácilmente los modos de transporte entre las soluciones Ocean y Rail, lo que les permite reaccionar rápidamente a las cambiantes demandas del mercado.


El próximo envío hacia el este en AE19 desde San Petersburgo se realizará el 8 de abril, y posteriormente se proporcionará cada quince días. 

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By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

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By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

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