SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Marítima de Panamá supervisa la operación de ayuda humanitaria al crucero Zaandam

|

Panamacruceroayuda7

_____

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comunica que hoy 27 de marzo de 2020, a las 11:45 a.m. arribó al área de anclaje el crucero Zaandam proveniente de Suramérica, de igual forma, la embarcación Rotterdam la cual tenía como misión asistirla, llegó una hora antes, a las 10:30 a.m.

_____

Posteriormente, se iniciaron las operaciones de suministro autorizadas por el Ministerio de Salud (MINSA) y coordinadas por la AMP, como lo fue la provisión de tanques de oxígeno y el abastecimiento de combustible, esta última acción debido al tiempo de bombeo, demora aproximadamente unas cuatro horas.


En horas de la noche de hoy, hasta las 11:59 p.m., se estará realizando la transferencia de materiales médicos y demás materiales solicitados, desde el buque Rotterdam hacia el crucero Zandam, esta acción se reanudará a tempranas horas del día de mañana, 28 de marzo. Además serán transportados del crucero Zandam al buque Rotterdam un total de cuatrocientos un pasajeros asintomáticos.


Es importante aclarar que la normativa nacional indica que las naves deben de proveer toda la información sanitaria a través de la “Declaración de Sanidad”, ya que estos datos son utilizados de manera oficial por el Estado. Siendo hasta la 1:58 p.m., que se nos informó de manera oficial la defunción de cuatro pasajeros de nacionalidades: estadounidense, sueco, inglés y holandés. Estos cadáveres se mantendrán abordo de la nave y serán desembarcados al llegar a su destino.


La AMP lamenta profundamente estos fallecimientos, así como la compleja situación por la que atraviesan los pasajeros y tripulantes del crucero Zaandam, a su vez constatamos que aprobar esta operación fue la ayuda oportuna, para que pudieran continuar con su travesía.


Para este país el prestar esta ayuda es una responsabilidad, al contar con más de 8 mil buques bajo su bandera y en los cuales laboran valiosos panameños, que de encontrarse en alguna situación delicada solicitarían la misma ayuda para ellos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad