SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

CEL lanza su oferta online gratuita para ayudar a profesionales y empresas a combatir los efectos del virus en su gestión de la cadena de suministro

|

Captura de pantalla 2020 03 25 a las 9.19.04

_____

Se adaptan los contenidos a las necesidades actuales de la Cadena de Suministro que experimenta un gran incremento de la demanda para productos de primera necesidad como Alimentación y Sanidad.

El jueves 26 de marzo se abordarán los Retos del e-Commerce y el análisis de las medidas frente al COVID-19 en un webinar compartido con LATAM.

_____

El Centro Español de Logística lanza una serie de webinars gratuitos para hacer frente a las necesidades formativas y adaptación de la actividad logística frente a la excepcional situación provocada por el virus Covid-19.


La Cadena de Suministro es una de las actividades que está experimentando mayor tensión ante el Estado de Alarma, abordando el gran pico de demanda en sectores como la alimentación o el material sanitario. Otros sectores con gran impacto en el sistema productivo nacional, como la automoción, han paralizado las fábricas con el fin de preservar la seguridad de sus profesionales; el textil se está volcandoante la necesidad de mascarillas o EPIs cediendo a las autoridades su red de aprovisionamiento y/o capacidad de fabricación.


Ante este escenario tan cambiante, Marina Rodríguez, ha abordado estemartes 24 de marzo el primer webinar gratuito para hacer frente a la situación actual. Más de 100 profesionales se han inscrito a la ponencia impartida en torno a este momento de cambio VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad, de sus siglas en inglés) que es necesario afrontar con agilidad en la Cadena de Suministro.


UN ENCUENTRO QUE ABORDA RETOS DEL e-COMMERCE DESDE ESPAÑA A LATAM


26 MAR WEBINAR FINAL 02


El jueves 26 de marzo, Ramón García, director de Innovación y Proyectos de CEL, tratará los siete retos identificados por el Centro Español de Logística en la Logística del e-commerce en este nuevo contexto y efectos producidos por la pandemia y su impacto en la cadena de suministro. García abordará las principales barreras, problemáticas y tendencias en el actual entorno como ayuda para abrir las puertas a

soluciones innovadoras que permitan el desarrollo sostenible de este canal de distribución en constante crecimiento y adaptación a la demanda.


Entre las particularidades de este webinar, se encuentra la difusión en Latinoamérica gracias a la colaboración de la Materials Handling & Management Society Latinoamerica (MHMS Latam), organización sin ánimo de lucro enfocada en el desarrollo del profesional logístico en habla hispana. La segunda parte del webinar, permitirá la participación de los asistentes conectados tanto en España como en Ciudad de México, Ecuador, Perú, Colombia y resto de Centro América.


“Teniendo en cuenta que la pandemia ha llegado a todos los países del mundo, creemos de gran utilidad compartir nuestras experiencias con profesionales de la Cadena de Suministro de otros países en torno a

estos retos de impacto fundamental en la gestión de la crisis y las garantías de abastecimiento a la población a través del canal online”, comenta al respecto Ramón García, director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística.


Los webinars gratuitos son un complemento al catálogo de formación online que ha incorporado CEL a su oferta formativa para empresas cumpliendo los requisitos exigidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) para que dicha formación sea bonificable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad