SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Málaga mantiene su operativa logística

|

Puerto de Mau0301laga   mercanciu0301as

_____

El recinto portuario recibirá 12 buques de mercancías del 23 al 30 de marzo.

_____

El Puerto de Málaga mantiene con normalidad la operativa logística garantizando, así, la cadena de suministro en los puertos españoles, según las medidas recogidas en el Real Decreto y transmitidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Tráfico de mercancías 

El Puerto de Málaga, que albergará un total de 12 buques entre los días 23 y 30 de marzo, prevé un movimiento de 92.500 toneladas durante el periodo indicado.


Los muelles que operan el tráfico de granel sólido y líquido, continúan la actividad de carga y descarga de clínker, aceite de girasol, aceite de oliva, árido, cal y dolomita.


Por su parte, la terminal de contenedores y vehículos recibe 6 buques entre el lunes, 23 de marzo y el domingo 29 de marzo, manteniendo sus tres líneas regulares con las compañías MSC y Hapag Lloyd (correspondiente a contenedores); y Neptune Lines (correspondiente a la importación de vehículos provenientes de Tánger, principalmente), que efectúan sus servicios semanales en el Puerto de Málaga.


Además, otros 3 buques de la naviera Maersk también efectuan sus operativas de importación y exportación de contenedores en el recinto portuario, concretamente el pasado lunes, ayer martes y el próximo sábado.


La terminal continúa siendo un punto estratégico para la provisión de productos al interior de la península mediante el transporte intermodal y como conexión entre otros puertos internacionales.


De esta forma, el Puerto de Málaga se suma al reto de los puertos de Interés General del Estado que, junto a todas las empresas que actúan en la cadena de suministro, contribuyen a garantizar la normalidad en el transporte marítimo y terrestre para el abastecimiento de los territorios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad