SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Gobierno Balear exime del pago de las tasas portuarias a las navieras mientras dure el estado de alarma

|

 TIPOS  IT 1584706235146 23

_____

Los conductores de mercancías dispondrán de una cabina individual y serán sometidos a control sanitario.

_____

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, establece medidas de especial protección de las personas con relación a las entradas y salidas en los puertos y aeropuertos de las Islas Baleares. Estas medidas afectan directamente la capacidad de buques y aeronaves, dado que supone una drástica limitación de plazas.


La aplicación de estas medidas puede ocasionar problemas para garantizar la mínima conectividad que prevé la normativa vigente. Es por ello que resulta necesario no sólo establecer unas restricciones adecuadas al tráfico aéreo como el marítimo, sino también establecer medidas adecuadas que garanticen la prestación de estos tráficos mínimos, que deben garantizar la movilidad de las personas en los supuestos permitidos que se prevén en el Real decreto y en la Orden ministerial, y garantizar el suministro adecuado de las mercancías.


Es por eso que hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado eximir del pago de tasas portuarias las navieras de los barcos de pasajeros de transporte rodado y barcos de pasajeros que presten servicio de línea regular con destino a puertos de competencia autonómica. También se solicita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que autorice la Autoridad Portuaria de Baleares en eximir del pago de tasas portuarias las navieras con buques y embarcaciones con destino a puertos de su competencia ubicados en las Islas Baleares, mientras dure el estado de alarma.


Por otra parte, también se solicita a AENA que exima del pago de todas las tasas aeroportuarias las aeronaves con destino a aeropuertos ubicados en las Islas Baleares.


Finalmente, también se han acordado medidas de especial protección de las personas en relación con las entradas y salidas en los puertos y aeropuertos de las Islas Baleares. Concretamente, los conductores de los cabezas tractoras de la mercancía que embarquen desde el puerto de origen hasta el destino final tienen que viajar toda la travesía dentro de su cabina individual asignada, la cual se debe desinfectar adecuadamente. En el momento de acceder al barco, la naviera debe suministrar la manutención de los conductores mediante un picnic.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad