SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Wärtsilä y la Autoridad Marítimo y Portuaria de Singapur ensayan un remolcador autónomo

|

Remolcador intellitug


_____

Para este proyecto, se ha equipado el remolcador PSA Polaris con los últimos avances tecnológicos en navegación autónoma de Wärtsilä.

_____

(ANAVE) El fabricante finlandés de equipos marinos y tecnología, Wärtsilä, junto con la El fabricante finlandés de equipos marinos y tecnología, Wärtsilä, junto con la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (AMP) han llevado a cabo con éxito las pruebas de mar iniciales del proyecto para un remolcador portuario autónomo, denominado IntelliTug. En dicho proyecto participan además, Lloyd’s Register y el Centro de Tecnología Marina y Offshore para Singapur (TCOMS) y está cofinanciado por el Fondo de Innovación y Tecnología Marítima de la AMP.


Para este proyecto, se ha equipado el remolcador PSA Polaris con los últimos avances tecnológicos en navegación autónoma de Wärtsilä. Las pruebas comenzaron en septiembre del año pasado y en ellas se puedo comprobar la capacidad del IntelliTug para evitar obstáculos, incluidos los buques en movimiento, tanto virtuales como reales.


Las pruebas del IntelliTug forman parte de la iniciativa de la Autoridad Portuaria de Singapur para el desarrollo de buques marítimos autónomos de superficie (MASS), con el objetivo de acelerar la capacidad de I + D del sector marítimo en este campo y validar los nuevos conceptos de operaciones y tecnologías relacionados con MASS.


Wärtsilä y la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur continuarán con el desarrollo del proyecto IntelliTug y sus sistemas a lo largo de 2020, trabajando en la incorporación constante de nuevas tecnologías para las operaciones reales de las embarcaciones portuarias, para complementar y mejorar las capacidades y la experiencia de los capitanes de los remolcadores. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad