SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao en pleno funcionamiento a pesar del Estado de Alarma

|

Puerto de Bilbao   Petronor   terminal marítima de punta lucero

_____

Todas las líneas marítimas y escalas de buques se mantienen sin alteración, salvo los atraques de cruceros que han sido suspendidos hasta nueva orden.

_____

El Puerto de Bilbao mantiene su actividad y operativa logística, y garantiza el cumplimiento de los servicios esenciales para mantener la exportación e importación de mercancías, con el fin de facilitar el aprovisionamiento de nuestra industria y de productos de consumo para la ciudadanía. Las terminales están operativas y la comunidad portuaria se esfuerza en garantizar el mejor funcionamiento en el actual estado de alarma.


Tanto la Autoridad Portuaria como las empresas del puerto han tomado las medidas preventivas necesarias para garantizar la actividad en sus instalaciones y la salud de sus profesionales, siguiendo las directrices marcadas por las entidades competentes ante la crisis en curso motivada por el COVID-19.


Todas las líneas marítimas y escalas de buques se mantienen sin alteración, salvo los atraques de cruceros que han sido suspendidos hasta nueva orden.


De igual modo y como siempre, los accesos al puerto permanecen abiertos para el personal autorizado, y los servicios de policía portuaria y el centro de control de emergencias siguen operativos las 24 horas del día.


Los intercambios de información asociados al paso de buques y mercancías continúan realizándose de manera telemática a través de la plataforma e- puertobilbao. Asimismo, cualquier interesado/a que quiera presentar algún escrito o solicitud ante la Autoridad Portuaria puede utilizar nuestra Sede Electrónica, habiéndose suspendido hasta nueva orden los plazos para la tramitación de los procedimientos de este Organismo.


La mayor parte de las empresas de la comunidad portuaria, como la Autoridad Portuaria, han apostado por el teletrabajo en aquellos casos en los que no se requiere la presencia física del trabajador para realizar las tareas habituales. Por ello, y para garantizar las medidas preventivas, las oficinas de la Autoridad Portuaria permanecerán cerradas para el personal ajeno al mismo. Para cualquier consulta o duda se atenderá a clientes y proveedores a través del teléfono de centralita (94 4871200) en horario, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad