SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La digitalización de procesos del Port de Barcelona garantiza el suministro a industria y ciudadanos en este momento de estado de alarma

|

PortdeBarcelona   Panorámica mar19

_____

El número de operaciones registrado durante esta mañana en el recinto portuario ha sido similar al de la mañana del lunes de la semana pasada.

_____

La avanzada digitalización de procesos en el Port de Barcelona está permitiendo dar cumplimiento a las   de la cadena logística en este momento de estado de alarma. Durante la mañana de ayer, y hasta las 14 horas, en el Port estaban operando más de 20 buques y el número de operaciones registrado en el recinto portuario era muy similar al de la mañana del lunes de la semana pasada.


Las dos terminales especializadas en contenedores -APMT Barcelona y BEST- habían movido a esa hora cerca de 1.900 contenedores y habían entrado al recinto portuario alrededor de 1.700 camiones portacontenedores -cifra a la que hay que sumar los camiones que han entrado y salido del recinto para transportar otras mercancías, como graneles líquidos y sólidos-. Estas operaciones únicamente se han visto afectadas en algún momento por la climatología.


Los diferentes colectivos que operan en el Port de Barcelona están aplicando las correspondientes medidas de seguridad para llevar a cabo los trabajos siguiendo las indicaciones tanto del ministerio de Sanidad como de sus respectivos servicios médicos. La mayor parte de las empresas de la Comunidad Portuaria han apostado por el teletrabajo en aquellos casos en los que no se requiere la presencia física del trabajador para realizar las tareas habituales.


Sin duda, esto se ha conseguido gracias al esfuerzo de sus equipos profesionales y al elevado nivel de digitalización existente en muchos de los servicios relacionados con las cadenas logísticas que implican al Port de Barcelona. De hecho, Portic, la plataforma electrónica la Comunidad Portuaria barcelonesa, gestiona telemáticamente más de 31 millones de intercambios documentales al año, correspondientes a operaciones que implican el paso de mercancía por el recinto portuario, desde antes de la llegada del buque a puerto hasta el destino final de la carga y a la inversa.


Tanto el Port de Barcelona como las empresas que forman su Comunidad Portuaria van a seguir estos días trabajando para garantizar el mejor funcionamiento posible de las cadenas logísticas, facilitando así el aprovisionamiento de la industria y el abastecimiento a los ciudadanos.


Recordamos que el Port de Barcelona irá actualizando toda la información relativa al funcionamiento de los distintos servicios a través de las redes sociales y de su página web (www.portdebarcelona.com/coronavirus).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad